Policías traen al mundo a pequeño

Foto especial

Policías traen al mundo a pequeño

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex….10 OCTUBRE 2017….Policías municipales de Nezahualcóyotl ayudaron a que una mujer tuviera a su bebé en plena calle en la colonia Aguazul.

Se trata de los elementos de la patrulla L6A de la Policía Municipal quienes al ir circulando por la calle de Winipeg, de la colonia antes mencionada, fueron solicitados por los pobladores quienes les dijeron que una mujer ya estaba pariendo a un bebé en plena banqueta.

Gracias a que los uniformados, algunos de ellos, son paramédicos en su tiempo libre, fue que prestaron la primera atención médica cuando el infante venía al mundo.

Gerardo Arauz Marquez, elemento de la Policía Municipal nos relató que al llegar a donde estaba la señora Leonora Figueroa Mariano de 26 años, los dolores ya eran muy fuertes y al revisarla se dieron cuenta de que ya el bebé estaba medio cuerpo afuera, por lo que tuvieron que ayudarla en el proceso y realizar el corte del cordón umbilical y de la placenta.

Sus compañeros de inmediato pidieron una ambulancia vía radio, al llegar la unidad RM11 le hicieron una valoración más minuciosa al bebé y la madre, determinaron que el pequeño varón midió 45 centímetros y tuvo un peso de cuatro kilogramos.

Los tripulantes de la patrulla L6A de la Policía Municipal que ayudaron en la labor de parto de la mujer son: los oficiales  Roberto Manuel García Velázquez, Mario Carmona Moctezuma, Julio César Torres Armenta y Gerardo Arauz Márquez.

Tanto el pequeño como la madre fueron trasladados al Hospital La Perla, donde hasta el momento, se les reporta estables de salud.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea@laprensaoem

TE RECOMENDAMOS