Helado final encuentra persona de la tercera edad

Foto: José Melton

Helado final encuentra persona de la tercera edad

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Mientras 200 mil personas se reunían para demostrar la fortaleza y solidaridad del pueblo mexicano; la gélida madrugada abrazó a un hombre sexagenario y la muerte lo cubrió con su manto. Sólo, y sin nadie que le ofreciera un techo donde dormir o una mesa donde comer.

Bajo un puente vehicular, apenas cubierto con lo necesario para sobrellevar los días en la ciudad; aunque deficiente para dormir una noche bajo las inclemencias meteorológicas; el cuerpo sin vida de un varon sin identificar, fue hallado por los comerciantes de la zona, en el cruce de avenida Zaragoza y Francisco del Paso Troncoso, delegación Venustiano Carranza.

El señor que por una desconocida razón, en algún momento se separó de su familia y buscó alojamiento en la calle; se acostó entre piedras y arbustos con la intención de descansar después de una larga jornada, sin imaginar que jamás volvería a despertar.

Soberano del cruce y compañero fiel de la soledad; el señor que nada le preocupaba, aquel que, en medio del descuido y el abandono, encontró una vida apartada de estrés y de los temores. Vivía bastamente con un par de zapatos que no combinaban, unos envases de plástico, un montón de cartones y un par de mantas de vinil.

Probablemente su destino quedó sellado debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, y el frio calador de la madrugada. Sostenía una mirada tranquila; como sí hubiera hecho las paces con la vida.

Vestía telas rotas y con remiendas; no tenía una familia que atender, ni una esposa que abrazar. Lo acompañaban comerciantes de la zona, quienes en algún momento le ayudaron con una pieza de pan o un vaso de agua.

La crudeza de la calle cobró una víctima más, una persona tirada en el suelo; con marcas en el rostro de una vida llena de dificultades y dolor. Su nombre real jamás será conocido, se expandirá en el recuerdo.

Síguenos en redes sociales

Twitter @laprensaoem

Facebook 

 

También te puede interesar