Aprehenden a tres por robo a tiendas departamentales

Foto especial

Aprehenden a tres por robo a tiendas departamentales

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), y la Policía Bancaria Industrial (PBI), detuvieron a una mujer y dos hombres, en tres acciones diferentes, implicados en el robo a tiendas departamentales, ubicadas en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, y Benito Juárez.

La primera acción, se desarrolló en las instalaciones de la tienda con razón social “Suburbia”, ubicada en la calzada de Guadalupe y Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero.

En el punto, personal del departamento de  prevención de pérdidas, solicitó el apoyo de los policías del sector 65 (PA), ya que tenían retenido a un hombre de 33 años de edad, por la sustracción de una chamarra, color negra, con un valor de 698 pesos, sin efectuar el pago correspondiente, por la que los policías aseguraron al presunto responsable.

Posteriormente fue trasladado, junto con la parte afectada, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En una segunda acción, los policías del sector 58 (PA), asignados a los ‘Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana’, fueron solicitados vía radio, para pasar a la tienda departamental, con razón social “Wal-Mart”, ubicada en la avenida Universidad, esquina con Copilco, colonia Copilco Universidad, Delegación Coyoacán.

En el lugar, personal del departamento de previsiones de pérdidas, tenía asegurada a una mujer, la cual pretendió sustraer mercancía consiste en: tres paquetes de polvo para preparar agua, un shampoo anti pulgas, un ketchup, cinco bóxer para caballero, un apagador, un par de audífonos, un flexómetro, un paquete de tocino, un paquete de salchicha, y un paquete de queso manchego; todo con un valor de mil 095 pesos.

Por tal motivo, los policías aseguraron a una mujer de 22 años de edad, que fue trasladada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2.

Una última acción, tuvo lugar en la tienda con razón social “Liverpool”, sucursal Insurgentes, ubicada en la avenida Insurgentes Sur esquina con la calle Parroquia, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, donde policías adscritos al sector “D” de la PBI,  fueron requeridos por personal de prevenciones de pérdidas de la tienda, para la detención de un menor de edad, que intentó sustraer tres chamarras de la marca Phoenix y Tommy, con un valor total de 11 mil 310 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

El asegurando de 17 años de edad, fue trasladado a la Agencia número 57, Especializada en Asuntos del Menor.

En los tres casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS