Bloquean manifestantes Viaducto Miguel Alemán

Foto: Especial

Bloquean manifestantes Viaducto Miguel Alemán

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

José Melton

 

Al menos 309 personas de diferentes estados de la República Mexicana bloquearon por más de dos horas la lateral de Viaducto, casi al cruce con el Eje 3 Oriente, debido a la suspensión de la entrega de cédulas profesionales, como estaba señalado en el portal de internet de la Dirección General de Profesiones.

Desde temprana hora decenas de personas se formaron para recoger su documento, sin embargo no tuvieron respuesta, esto derivó que al filo de las 10:00 horas, los más de 300 que se encontraban en el lugar decidieron bloquear las laterales hasta que les resolvieran sus peticiones.

Los rijosos denunciaron que muchos de ellos fueron citados este día para la entrega de sus cédulas, por lo que hicieron el gasto de trasladarse a la Ciudad de México, por lo que se les hace injusto que no les resuelvan.

Provenientes de Colima, Coahuila, Baja California, y otros estados, señalaron que les hicieron dar varias vueltas desde la oficina de Revolución hasta más de Viaducto 511, en la Delegación Venustiano Carranza, motivo por el cual cerraron la vialidad para ser atendidos por un funcionario de alto nivel.

Derivado de lo anterior, por lo menos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementaron un operativo de vigilancia para evitar que el bloqueo se extendiera s los carriles centrales de Viaducto, sin que se presentarán inconvenientes o conatos de enfrentamiento.

Pasado el mediodía, funcionarios de la Dirección General de Profesiones dialogaron con los manifestantes y, tras darles solución, estos de replegaron a la banqueta con la promesa de que serían atendidas sus peticiones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

ERUM, preparado a la hora del sismo