“Estamos Unidos Mexicanos” reúne a más de 170 mil personas en el Zócalo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- El magno concierto “Estamos Unidos Mexicanos” efectuado en la Plaza de la Constitución fue verdaderamente emotivo que hizo vibrar el alma y los corazones de más de 170 mil asistentes, sobre todo cuando rescatistas y entonaron el Himno Nacional y se levantó la mano con el puño cerrado.

El Zócalo capitalino cimbró cuando a coro cantaron las canciones de los artistas y grupos musicales que participaron en este megaconcierto, pero más, cuando en una sola voz de más de 170 mil asistentes entonaron el Himno Nacional.

Y, es que con el objetivo de hacer un llamado a  mantener la solidaridad demostrada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, este domingo, en punto de las 17:00 horas dio inicio el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, magno evento musical que logró convocar a 170 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que la Plaza de la Constitución y calles aledañas alcanzaron su máxima capacidad y se cerraban los accesos por razones de protección civil.

Con la finalidad de dar seguridad a los 170 mil asistentes y garantizar una sana convivencia, participaron 3 mil elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndor) de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX).

La SSP CDMX realizó recorridos en las calles 5 de Febrero, 16 de septiembre, Eje Central, Regina, República de Uruguay y del Salvador para inhibir la venta de alcohol y evitar la comisión de delitos.

Los asistentes al concierto cuentan con atención de servicio médico, ambulancias y el Servicio Público de Localización Telefónica

Artistas que  no pudieron venir enviaron mensaje o cantaron a través de video

Roger Waters canta Wish You Were Here a través de un video.

Calamaro envió saludos y su solidaridad con el pueblo mexicano

Aquí te dejamos una memoria gráfica del concierto #EstamosUnidosMexicanos

Las imágenes logradas por el drone de la Organización Editorial Mexicana (OEM) muestran la afluencia que tuvo este concierto

 

(LOCATEL).Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem