¡MISTERIO!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez, foto: especial

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 7 de octubre.- Flotando en la orilla del Lago de Guadalupe fue encontrado esta mañana el cadáver de un joven de aproximadamente 25 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de este joven, si murió ahogado al caer accidentalmente dentro del lago, o si pudo ser privado de la vida y arrojado al contenedor de agua por sus verdugos para despistar a la policía; por lo cual, serán las investigaciones que presuntamente ya realizan elementos de la Policía Ministerial, así como los trabajos de los peritos y el médico legista quienes despejen esta duda.
El cadáver de este joven, hasta el momento desconocido, quien vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla, fue encontrado minutos antes del mediodía de hoy sábado, cuando flotaba en la orilla del denominado Lago de Guadalupe, a la altura del fraccionamiento Bosques del Lago, en este municipio.
Después de que algunos de los vecinos que caminaban por la zona encontraron el cuerpo, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes al confirmar la muerte de este joven dieron parte a las autoridades policiacas.
Posteriormente, al tener conocimiento de este hecho, mientras que policías municipales acordonaban la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares determinó que a simple vista no se le apreciaban al occiso huellas de violencia en el cuerpo y que al parecer accidentalmente cayó al lago y murió ahogado.
Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista quienes determinen con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la muerte de este joven y si pudo caer accidentalmente dentro del lago o pudo ser aventado, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidad.
Después de que el MP concluyó con sus actuaciones, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, auxiliados con cuerdas, sacaron el cadáver del contenedor y lo subieron a una ambulancia de servicios periciales, cuyos tripulantes lo trasladaron a las instalaciones Semefo del centro de justicia local, para que fuera en ese lugar donde se le practicara la necropsia y se concluyera con todas las diligencias y peritajes.