¡81 DETENIDOS!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 7 de octubre.- En un operativo conjunto, en el cual se utilizaron drones e implementado en varias colonias consideradas de alta incidencia delictiva de este municipio, elementos de las fuerzas estatales y federales detuvieron a 81 personas; seis de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, lesiones, daño en los bienes y violación.
La FGJEM informó que durante esta movilización se ejecutaron 86 acciones operativas, las cuales consistieron en cumplimentar 28 órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, revisión de lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros, y revisión de bares.
El operativo, dijo la dependencia, se llevó a cabo en 28 colonias identificadas de alta incidencia delictiva, como Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Villas de la Hacienda, Fidel Velázquez, Cofradía y Adolfo López Mateos, entre otras, así como también en avenidas principales.
En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), de la Secretaría de Seguridad Estatal, Gendarmería y Policía Federal, con un estado de fuerza de mil 500 elementos de estas corporaciones.
La Fiscalía mexiquense dijo que 75 de los 81 detenidos fueron asegurados en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, violación a la ley general de armas de fuego, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, delitos en materia migratoria y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.
La Fiscalía mexiquense confirmó que se aseguraron 476 dosis de marihuana, 67 dosis de cocaína, tres armas de fuego, 67 cartuchos útiles, cuatro vehículos con reporte de robo,13 vehículos de dudosa procedencia, tres inmuebles y diversos artículos para consumo de narcóticos.
La FGJEM dio a conocer que para ejecutar estas acciones operativas fueron utilizados diversos drones, los cuales sobrevolaron áreas específicas y transmitieron imágenes en tiempo real, las cuales fueron analizadas por elementos de las corporaciones que participaron en esta movilización, mismos que se ubicaron en un centro de mando.
De igual manera fueron desplegadas Brigadas de Atención Ciudadana (BAC), conformadas por personal de la Contraloría Interna de esta Fiscalía general, las cuales estuvieron encargadas de atender quejas y brindar información a los familiares de las personas puestas a disposición del ministerio público.