iDETIENEN A 70 MIGRANTES!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez

TEOLOYUCAN, Méx., 6 de octubre.- En un operativo conjunto implementado en este municipio, elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de las Fuerzas Federales detuvieron a 70 indocumentados centroamericanos que se encontraban escondidos en un hotel de la Colonia San Sebastián, en espera de un grupo de 13 presuntos “polleros” que también fueron capturados quienes los trasladarían al norte del país para cumplir el sueño americano.
La Fiscalía mexiquense informó que la acción operativa que dio como resultado el aseguramiento de los migrantes obedeció a la información que se obtuvo derivado de una movilización de autoridades estatales y federales realizada la tarde de este viernes en la región de Cuautitlán Izcalli.
Durante la acción policiaca, dijo la dependencia, fueron asegurados dos sujetos que presumiblemente fungían como guías de los indocumentados, nueve personas que conducían taxis con cromática de la Ciudad de México, los cuales presuntamente estaban involucrados en el traslado, así como dos empleados del hotel.
La Fiscalía mexiquense informó que los indocumentados, dijeron ser de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña; el grupo se comprendía de la siguiente manera: 33 hombres adultos, 23 mujeres adultas, 11 menores de edad y tres infantes.
La FGJEM informó que los detenidos serán puestos a disposición del ministerio público de la federación, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal, en tanto que los indocumentados serán presentados ante autoridades correspondientes para resolver su situación legal.