La pateaba y arrastraba del cabello, fue detenido

Alcoholizado golpea a su hija de 2 años en Ecatepec

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ecatepec, México.- Un sujeto  que se encontraba bajo los influjos del alcohol fue su detenido al ser sorprendido por varias personas propiciándole tremenda  golpiza a su pequeña hija de dos años, en pleno estacionamiento del Centro Comercial Las Américas.

Fue cerca de las 10:00 horas de este jueves, dio a conocer  Rafael Varela, uno de los testigos, que mientras desayunaban en un restaurante de la plaza, observaron cómo el hombre de alrededor de 30 años de edad, pateaba y arrastraba del cabello a la niña, a la que también golpeaba en la cara.

Rafael indicó que él y un acompañante salieron  molestos del lugar al ver la forma en que era maltratada la menor, pero cuando sorpresivamente  también observaron acercarse a una mujer que le reclamó al sujeto por lo que hacía y el individuo  de manera déspota, a pesar de que era una señora desconocida que salía de realizar sus compras, le aventó a la niña.

Explicó que al ver al hombre agresivo y alcoholizado, la señora resguardó a la infante y  solicitaron ayuda a los guardias de seguridad así como a taxistas que se encontraban cerca y  juntos lograron someter al enfurecido hombre, mientras pedían apoyo policiaco.

Policías estatales arribaron al lugar y a petición de tres testigos de la agresión  de la que era víctima la menor, por parte del hombre que traía en sus manos una botella de whisky, lograron detenerlo,  a pesar de que intentó oponerse y se comportó  muy altanero  y despotricó en contra de  los uniformados que solo hacían su labor.

El asegurado, de nombre Oscar Jovany Rodríguez Atriano,  fue trasladado a la fiscalía de San Cristóbal centro, donde se contó con el apoyo del presidente de Solidaridad por las Familias, David Mancera, y así los  testigos levantaron la denuncia  de hechos,  por lesiones, hecho que quedó registrada con el NUC:ECA/ECA/EC1/034/216151/17/10 y NIC ECA/EC100/MP1/063/10550/17/10.

Finalmente, la madre de la pequeña, que se encontraba trabajando, se presentó  a la institución de impartición de justicia, donde   fue notificada que la niña, que decía le dolía la cabeza y rodillas, quedaría bajo resguardo del DIF, mientras se realiza el proceso de investigación  por ser víctima de maltrato.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: