En delitos contra la salud: SSP-CDMX

Detienen en tres diferentes  acciones a cuatro implicados

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), y a los sectores 56 y 53 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en tres hechos distintos a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, en las Delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En la primera acción, los policías de la JEMP, realizaban su recorrido de patrullaje por las avenidas del Rosal y Alta Tensión, en la colonia Molino de Rosas, Delegación Álvaro Obregón, cuando detectaron a dos hombres realizando un intercambio, en actitud inusual.

Los policías se acercaron para efectuar​ una revisión preventiva, donde se les encontraron entre sus pertenencias, 10 bolsas de plástico que en su interior contenían hierbe verde, con las características de la marihuana, y un envoltorio de plástico que contenía LCD.

De inmediato se aseguró a dos hombres de 23 y 31 años de edad.

Al revisar el estatus  legal en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el hombre de 31 años, cuanta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010, por corrupción de personad menores de edad y violación.

Posteriormente, los detenidos y la droga asegurada, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

En una segunda acción, los policías de la PA del sector 56, realizaban su recorrido de vigilancia por las calles de Hacienda y Porfirio Díaz, colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, cuando observaron a un hombre manipular con ambas manos una bolsa de plástico, de manera inusual.

Los policías se aproximaron al hombre, a quien se le realizó una revisión preventiva donde se le halló una bolsa transparente que en su interior contenía 100 gramos aproximadamente de hierba seca, con las características de la marihuana.

Se realizó la detención del implicado, un menor de 17 años de edad, quien fue traslado a la Agencia del Ministerio Público Número 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, en la intersección de las calles de Lago Trasimeno y Daniel Cabrera, colonia Reforma Pensil, Delegación Miguel Hidalgo, los policías de la PA del sector 53, efectuaban su rondín de vigilancia, cuando detectan que una persona está en actitud sospechosa.

De inmediato lo interceptan, y al efectuarle una inspección preventiva, le fue hallado entre sus pertenencias, un envoltorio de plástico con aproximadamente 18 gramos con hierba con las características de la marihuana.

Se detuvo a un hombre de 18 años de edad, que fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en MIH-5.

En todos los casos, previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: