Rechazan regresar a su centro de trabajo por miedo

Foto especial

Rechazan regresar a su centro de trabajo por miedo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Patricia Carrasco

Temerosos de regresar a trabajar al edificio que alberga al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en Diagonal 20 de noviembre número 275, colonia Obrera, un grupo de trabajadores se negaban a entrar a esas oficinas, ya que argumentan que el inmueble se encuentra en mal estado: presenta enormes grietas, daños en escaleras y otras áreas y éstas se profundizaron, aún más, tras pasados sismos del 7 y 19 de septiembre. “Es nuestra vida la que corre riesgo”, dijeron.

Empleados entrevistados comentaron que el edificio tiene fuertes afectaciones en la estructura, y afirmaron que oficiales del tribunal les impidieron tomar fotografías de los daños e incluso les decomisaron sus teléfonos celulares. Por lo que gritaron que “ya basta que sólo resanen las grietas.

Sin embargo, después de una hora, como ya habían entrado otros trabajadores, autoridades del tribunal manifestaron que inmueble es seguro y no presenta daños estructurales, el grupo que protestaba, también entró, pero con mucho miedo.

Recordaron que en vista de lo sucedido con los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año, y derivado de los cuales el edifico sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje resultó con más daños evidentes dentro del mismo.

De ahí que el grupo inconforme exhortó a los 2 mil trabajadores que ahí laboran y los litigantes que a diario acuden a lugar, exigir la reubicación del Tribunal, toda vez que las autoridades y Sindicato tienen conocimiento del edicto de fecha 3 de noviembre de 1989, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Donde se determina que debido al daño estructural, entre otros, el señalado con el domicilio Diagonal 20 de noviembre número 275, debía ser demolido, por los daños presentados tras el temblor de 1985.

Comentaron que el certificado que da SEDUVI (Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda), destaca que la aplicación de la zonificación es HM7/20/Z, el cual tiene permitido un uso de habitacional mixto, con 7 niveles máximos de altura, sin embargo, el Tribunal tiene el doble de lo permitido por normatividad, “lo que deja en clara evidencia una negligencia total de nuestras autoridades que tenían conocimiento de esta situación”.

Sin dar nombres por temor a represalias, dijeron que su exigencia es que se reubique  el Tribunal, tal como lo establece el Artículo 9 de los Estatutos del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, “la Asamblea General es la autoridad Suprema del Sindicato radicando en ella la voluntad de sus miembros,  es decir la base trabajadora es la máxima autoridad del Sindicato, por lo anterior exige al Secretario General no permita la entrada de la base trabajadora a un edificio plagado de irregularidades, porque en  ello nos va la vida.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @laprensaoem y Facebook La Prensa Oficial

TE RECOMENDAMOS