Comienza proceso legal en contra un supuesto homicida

Foto: FGJ

Comienza proceso legal en contra un supuesto homicida

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.
TOLUCA, Méx., 2 de octubre.-  La Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó iniciar un proceso legal en contra de Reyes “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una menor de edad.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 12 de abril del año 2015, cuando este sujeto presumiblemente realizó disparos en contra de un vehículo en el que viajaba la víctima, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la víctima, una adolescente de 13 años de edad, viajaba junto con sus padres a bordo de un vehículo compacto, en calles de la comunidad de San Antonio Bonixi, en el municipio de Ixtlahuaca, sin embargo fueron interceptados por Reyes “N”, quien presuntamente disparó en contra de la menor, causando su muerte.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al presunto homicida.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable delincuente, la cual fue otorgada y luego de poco más de dos años de buscar a este sujeto el mandamiento judicial fue cumplimentado por personal de esta Institución.

Reyes “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.