¡MUERTE EN MICRO!

fotos: Luis M. Acevedo

¡MUERTE EN MICRO!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Aurelio Sánchez,

La mañana de ayer sábado una joven de 25 años fue asesinada a balazos por resistirse a un asalto en un microbús de la ruta 14, que corre de la estación del Metro Portales a Santa Martha Acatitla, Delegación Iztapalapa, confirmándose como la demarcación con el más alto índice de actos delictivos.
Los primeros reportes policiacos refieren que la unidad circulaba por Emilio Carranza, y tras pasar por Calzada de la Viga, tres sujetos al grito de “éste es un asalto” amedrentaron a los pasajeros para exigirles sus pertenencias; acto seguido, estos “colaboraron” ante la petición, pero con el miedo que causa enfrentar este tipo de actos.
La víctima, según testimonios, se negó a entregar su teléfono celular y bolsa, por lo que uno de los agresores intentó arrebatársela y forcejearon.
De inmediato se escucharon las detonaciones y el par de sujetos salió huyendo. El chofer del microbús pidió apoyo y al lugar llegaron los cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a la joven, quien ya había perdido la vida, inmediatamente arribaron al lugar unidades de la Policía Seguridad Pública capitalina para conocer el lamentable acto violento, así como acordonar el lugar para no entorpecer las averiguaciones iniciales del caso.
Tanto la Policía de Investigación (PDI) como agentes del ministerio público se presentaron en el punto para arrancar con la recopilación de los datos.
De una ambulancia de Servicios Periciales bajaron peritos expertos en fotografía forense y criminalística, quienes se encargaron de recoger las primeras pruebas del delio, así como el levantamiento del cuerpo.
El resto de los pasajeros del servicio público quedó con el coraje y la impotencia de no poder hacer nada al respecto; aunque se quejaron duramente contra las principales autoridades capitalinas ante el elevado índice de delincuencia.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por el asalto. Por este asunto, la PGJ abrió una carpeta de investigación con el fin de dar con los culpables de este homicidio violento en la cuidad.