¡A PLOMAZOS!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Aurelio Sánchez

Tres jóvenes fueron asesinados la noche del viernes en San Francisco Culhuacán, luego de que sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego en su contra en un presunto ajuste de cuentas, según versiones extraoficiales.
Fue una llamada al 911 que alertó a policías sobre una balacera registrada sobre la calle Xocotitla, al cruce con la esquina 5, cerca de las 20:20 horas, quienes acudieron al lugar de lo ocurrido.
Unidades médicas, así como uniformados del sector Taxqueña llegaron rápidamente, localizando a tres personas sin vida, así como un menor de 15 años edad lesionado, el cuál fue trasladado por sus medios a un hospital.
Frente al número 25-A se encontraba un masculino tirado bocabajo, mismo que vestía pantalón negro, gorra del mismo color y una mochila.
Más adelante, frente al número 18, se encontraba otro joven de aproximadamente 25 años que vestía chamarra roja tenía naranja y pantalón azul.
Finalmente, frente al número 14, cerca de una motocicleta de la marca Italika, se encontró a otro sujeto muerto de alrededor de 20 años.
Testigos refirieron que un sujeto conocido como “Saúl”, acompañado de dos hombres en moto que les dieron alcance cuando intentaban correr, son los responsables de la agresión.
Asimismo, indicaron que esta zona se ha vuelto muy violenta, pues a diario se escuchan balazos, producto de la guerra de bandas delictivas.
Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, se dieron a la tarea de acordonar la zona para no “ensuciar” la escena del crimen y poder recabar los primeros datos del suceso violento.
Al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las indagatorias necesarias en el lugar de los hechos que permitan conocer la identidad, localización y detención del o los probables participantes.
También se le notificó de este asunto a personal del ministerio público de Coy3, quienes acudieron inmediatamente. Tras estos lamentables acontecimientos, oficiales de PDI desataron una persecución por la zona en busca de dar con los probables culpables.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación con el fin de resolver el triple homicidio.
El representante social continúo con las investigaciones para integrar debidamente el expediente iniciado por el delito de homicidio y lesiones por el disparo de arma de fuego, y evitar la impunidad.