¡RATA MUERTA!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Aurelio Sánchez

Esta vez el destino le jugó chueco a un “rata” que se subió a robar a una unidad de servicio público y no contó que en ella, iba un Policía de Investigación (PDI), que al escuchar el grito “éste es un asaltó” sacó su arma de fuego de cargo y lo mató, madrugándole, además quedaron heridos una mujer y el chofer en el incidente.
Ahí quedó en el interior del camión de pasajeros marca AICO color verde con amarillo, placas 820NA020, con el número económico 138, el cuerpo del asaltante de aproximadamente 25 años de edad, y vestía con ropa negra y tenis negros.
El malhechor portaba un arma de fuego Smith and Wesson matricula VCV2069 calibre .9 milímetros, modelo 5904, color negro, abastecida con su cargador con cinco cartuchos y un casquillo percutido en su recámara marca Águila.
Se hicieron cargo los oficiales a bordó de la unidad MX540M5 de granaderos oriente, quienes informan a AOB3 para las diligencias correspondientes.
La segunda arma que portaba el PDI, es una escuadra .9 milímetros, marca pólice cz75BD modelo ak617 con la leyenda Policía Judicial del DF, S.D.N abastecida en su cargador con 9 cartuchos y uno en recámara marca Águila, asimismo el camión también se puso a disposición como el sujeto muerto.
Por frecuencia operativa C2, poniente se emitió la emergencia de una persona lesionada por disparo de arma de fuego, al arribar una unidad de la Policía de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), quienes de entrada se entrevistaron con el agente de la PDI, Daniel González “N”.
El oficial narró los hechos del acto delictivo a los policías de la SSP, e indica que, al venir a bordo de la unidad de servicio público, el cual corre de Observatorio a Monte de los Cruces, un sujeto se subió y amagó a los pasajeros indicándoles que era un asalto, en ese momento se dispuso a sacar su arma de cargo y realizó dos disparos contra el ratero.
Éste repelió el ataque y comenzó a disparar, lesionando al chofer en la espalda, asimismo a una mujer que recibió un impacto de bala en el toral derecho, ambos fueron trasladados al hospital Trauma del Sur a bordo de la ambulancia MX055G2.
Por este hecho se inició la averiguación: la ci-fao-ao-3/ui-1c/d/04274/09-2017. por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.