Featured Video Play Icon

Foto: Ignacio Huitzill

Policía Capitalina tendrá una nueva Universidad en la Ciudad de México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Sandra Lucía Moreno

El Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, así lo anunció Miguel Ángel Mancera,  jefe de gobierno de la CDMX, en una ceremonia en la que se graduaron mil 400 nuevos policías.

Esta nueva institución contará con cinco licenciaturas y  dos maestrías para preparar a los futuros elementos policiacos de la capital mexicana y será una mujer quien esté al frente de esta institución.

Además de destacar la labor que el personal de seguridad realiza día con día y felicitar a los graduados, el Jefe de Gobierno dijo que nuestra ciudad es “la punta de lanza en formación policial”.

Mancera reconoció a los elementos por tan importante logro en sus carreras y a sus familias.

“Esta graduación llena de orgullo y también a sus familias, a las mamás que ven a sus hijos y a las esposas. Van hacia metas superiores”  señaló MAM.

Mancera no sólo admitió el logro de los futuros elementos de seguridad, también los exhortó a velar por la seguridad de los habitantes de nuestra urbe, por la de sus compañeros y por los que vienen de visita.

“No es dar seguridad a 9 millones de personas, su labor es resguardar a más de 17 millones, más los que vienen de visita, sus compañeros y  toda la ciudadanía, en la CDMX tenemos el 30 por ciento de la seguridad de todo el país” además exhortó  a los nuevos elementos a “seguir superándose.”

MAM admiró el trabajo de todas las mujeres que se desempeñan como miembros policiacos y lamentó la pérdida de los elementos caídos en su labor.

A este evento también asistió el Secretario de Seguridad Pública De la CDMX (SSPCDMX),  Hiram Almeida, quien agradeció al Gobierno de la Ciudad de México las aportaciones entregadas para el mejor funcionamiento de esta dependencia de seguridad.

La SSPCMX y el gobierno de la Ciudad anunciaron que se instalarán radares de velocidad en varios puntas de la capital para saber los límites de seguridad y disminuir los accidentes

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la nueva Universidad de la Policía de la CDMX, tendrá atribuciones y obligaciones con la Secretaría de Seguridad, como la promoción y capacitación de los estudiantes; la promoción y desarrollo de los planes en materia de seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter  @laprensaoem y Facebook La Prensa Oficial