Featured Video Play Icon

Foto: Barrera

Lo pican afuera de la Iglesia de San Judas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Persona en situación de calle muere apuñalada afuera del Templo de San Hipólito y Casiano, mejor conocido como  la Iglesia de Judas Tadeo. Sus amigos declararon que ya le traían ganas.

Entre fierros viejos, trapos y botellas; el cuerpo tendido de Adolfo “El Reno” fue encontrado por sus camaradas en el transcurso de esta fría mañana, en el cruce de Paseo de la  Reforma y Avenida Hidalgo.

Al lado de un local ambulante, entre Lágrimas y sollozos que cubrían los rostros de sus amigos; una mujer confesaba “…tenía muchos pedos, ya debía varias  y lo terminaron picando (sic)”.

“Nosotras si lo queríamos porque nos cuidaba”, añadió que eran muy unidos, casi como hermanos. Salían todas las mañanas para recolectar dinero y comida, para después reunirse y compartir entre todos lo reunido.

En medio de la necesidad de alimentarse y las adicciones; estas personas se exponen diariamente a riesgos derivados de  problemas económicos y sociales, al defender sus pocas pertenencias y  los lugares adaptados para dormir.

Compañeros de la víctima, declararon que antes las muertes se producían por sobredosis con drogas o por las condiciones del clima, pero últimamente las borracheras terminaban en batallas campales que terminan en la muerte de algún miembro. Las peleas callejeras son un común denominador dentro de este grupo marginado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @laprensaoem y Facebook