Muerto en Iztacalco

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Melton

Cobijados por la oscuridad de la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, un par de sujetos interceptaron a un hombre de unos 25 años de edad y, según testigos, tras intercambiar unas cuantas palabras, uno de ellos le metió un tiro en el pecho y escaparon.
Policías capitalinos realizaban su rondín de seguridad por la Avenida Canal de Apatlaco y, al llegar a la esquina de la calle Simón de la Garza, de la Colonia Campamento 2 de Octubre, vieron a un hombre inconsciente recargado en la pared, por lo que de inmediato bajaron de la patrulla para verificar la situación.
Al tener de frente al sujeto, quien vestía bermuda de mezclilla y chamarra negra, se percataron de que sangraba del pecho, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia.
Al lugar llegaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes, tras valorarlo, diagnosticaron que éste ya había dejado de existir a consecuencia de la herida provocada por el proyectil de arma de fuego, así que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Policías de investigación entrevistaron a las pocas personas que se encontraban en la calle para saber si alguien había visto algo, pero los testigos únicamente señalaron que habían escuchado un disparo, pero como ya es normal en la zona, no se asomaron, y no pudieron aportar detalles de los agresores.
Derivado de lo anterior, se presentó en el lugar el agente del ministerio público de la coordinación territorial IZC-1, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Asimismo, ordenó que el cadáver, en calidad de desconocido, fuera trasladado a las instalaciones del anfiteatro delegacional para que le practicaran la necropsia de ley y, a donde se espera acudan sus familiares y se les pueda interrogar sobre la ocupación del ahora occiso, para poder avanzar en las indagatorias.