Lo matan a plena luz del día en la Cuauhtémoc

Foto: David Deolarte

Lo matan a plena luz del día en la Cuauhtémoc

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Melton

 

Por motivos aún desconocidos y a plena luz del día, un hombre de 22 años de edad fue asesinado a balazos cuando caminaba por calles de la Colonia Buenavista; cometido el crimen, los responsables escaparon, por lo que ya revisan las grabaciones de las cámaras de vigilancia capitalinas en busca de ellos.

 

Según consta en los primeros reportes policiacos, uniformados del sector Buenavista, cerca de las 11:00 horas, fueron alertados por la presencia de un sujeto inconsciente tirado en medio de un gran charco de sangre en el cruce de las calles Zaragoza y Marte, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

 

Al lugar llegaron paramédicos de diferentes instituciones quienes, tras revisar al sujeto, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de por lo menos tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 

Al escuchar el diagnostico, los uniformados acordonaron el área para evitar que contaminaran la escena, toda vez que decenas de personas, familiares y amigos del ahora occiso, se encontraban en el lugar y a como diera lugar querían acercarse al cuerpo, situación que los enfrentó por momentos con los guardianes del orden.

 

Frente a una camioneta roja quedó tirado el cuerpo del sujeto que sólo se supo vestía una playera blanca y a unos metros, familiares incrédulos de lo sucedido, contemplaban el cadáver mientras peritos de la Procuraduría capitalina realizaban su trabajo.

 

Al concluir las primeras indagatorias, el agente del ministerio público de la coordinación territorial CUH-1 ordenó el traslado del cadáver, que ya se encuentra identificado, pero no se proporcionaron datos, al anfiteatro delegacional para que le sea practicada la necropsia de ley.

 

Por estos hechos, la autoridad ministerial solicitó los videos de las cámaras de vigilancia capitalinas para buscar el momento del crimen e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables.