Detienen a 8 integrantes de una banda relacionada con la trata de personas

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Rubén Pérez

Fueron rescatadas tres personas que se encontraban privadas de su libertad por una banda de criminales dedicada a la trata de personas. En un operativo realizado en el Estado de Tlaxcala, en el que participó la Policía Federal, se logró detener a ocho hampones, quienes hacían de las suyas en el municipio de Tenancingo.
La corporación federal logró desarticular a esta gavilla de delincuentes, luego de que se llevaran a cabo el cumplimento de órdenes de aprehensión y de cateo, después de un proceso judicial de investigación, donde fueron detectadas las maniobras de este grupo criminal.
La acción de la justicia se realizó en la zona sur de la entidad, donde los elementos policiacos con la autorización de un juez, realizaron la inspección al interior de siete domicilios, con la indicación de ejecutar ocho órdenes de arresto.
Esto permitió la captura de cinco hombres y tres mujeres, a quienes se les atribuye la presunta comisión de delitos relacionados con la trata de personas. Los detenidos son Antonia “N”, de 55 años; Areli “N”, de 22 años; Aquilina “N”; Oscar “N”, de 21 años; Miguel “N”, de 34 años; Santos “N”, de 48 años; Lorenzo “N”, de 60 años y José Daniel “N”, de 58 años.
En el momento en que la autoridad ejecutó la orden judicial, se logró rescatar a tres personas, quienes fueron puestas bajo resguardo de la autoridad, con la indicación de que recibieran atención médica y psicológica, mientras que los presuntos criminales fueron llevados ante el agente del ministerio público, autoridad que se encargará de darle seguimiento al proceso judicial y determinar si los detenidos son vinculados a proceso.