¡PIERDE LA RATA!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Aurelio Sánchez

Abatido con su propia arma, cayó un delincuente luego de que a punta de pistola intentó despojar del dinero de la venta del día, al dueño de una tienda de abarrotes, cuando éste forcejeó con el maleante y el arma se disparó; el caco y su cómplice escaparon, pero sólo uno sobrevivió.
El robo ocurrió a las 23:15 del viernes en la tienda con razón social Primavera, ubicada en calle 2 número 429, casi esquina con Lago Ginebra, en la Colonia Pensil, en la Delegación Miguel Hidalgo, el dueño indicó que dos sujetos entraron a su negocio con la firme intención de robarle sus ganancias.
Al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), donde se les informó de lo sucedido, al describir a los dos “pillos”, algunos tenstigos dijeron que uno era de tez morena delgado de 1.70 metros de estatura aproximadamente, y otro de tez morena también, con camisa blanca, pantalón azul, tenis blancos y robusto, el cual, amagó al comerciante con un arma de fuego tipo escuadra color plateada.
Mientras el otro sujeto sustrajo dinero de la caja registradora y fue cuando dicho afectado, forcejeó con uno de los delincuentes y se detonó el arma, misma que se la logró quitar.
Asimismo, les indicaron por cuál rumbo huyeron los delincuentes, y más adelante ubicaron a uno de los delincuentes tirado sobre la calle 1, entre Lago Ginebra y calle 6, frente al número 512, mismo que cumplía con las características de uno de los probables ladrones, el cual presentaba una herida en la espalda baja de lado izquierdo.
El dueño del negocio informó a los oficiales que él tenía en su poder el arma, siendo una pistola marca Llama especial calibre .2 milímetros.
El afectado lo reconoció como uno de los dos asaltantes que entraron a su negocio a robarlo. Momentos después, arribó la unidad médica 7 de Protección Civil al mando del paramédico Uriel Antonio, con 2 servidores más y diagnosticaron el deceso del sujeto, debido a una herida por disparo de arma de fuego.
Al lugar se presentó la madre del occiso de nombre Sofía “N”, indicando que su primogénito respondía en vida al nombre de David “N”, de 28 años de edad.
Minutos después, los elementos de la SSP informaron al ministerio público, quien llegó en compañía de una ambulancia y de los servicios periciales, de ella bajaron expertos en fotografía forense y criminalística, para recabar los primeros indicios, así como el levantamiento del cuerpo para hacerle la respectiva necropsia de rigor.