Iban de fuga, dos resultan lesionados y una dama muerta

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

CIUDAD NETZAHUALCOYOTL, Méx., 8 de Agosto.-Dos presuntos delincuentes resultaron lesionados y una mujer perdió la vida, luego de que protagonizaron un enfrentamiento a balazos con elementos de la policía municipal.

Policías municipales informaron que los hechos se registraron la tarde de este martes, en la esquina de la calle Monterrey y la avenida Constitución de la República, en este municipio, lugar donde detectaron la presencia sospechosa de dos sujetos y una mujer que viajaban en una camioneta CX7 de color gris, placas de circulación MJH-3672, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión.

Sin embargo, dijeron los uniformados, debido a que los sospechosos hicieron caso omiso al señalamiento e imprimieron velocidad a la unidad para darse a la fuga y comenzaron a dispararles, en ese momento se inició una persecución y un enfrentamiento a balazos que concluyó metros adelante, cuando los sospechosos fueron rodeados y detenidos.

Posteriormente, cuando los municipales ordenaron a los sospechosos que bajaran de la camioneta se descubrió que dos de ellos estaban heridos, uno con un balazo en la espalda y el otro con un tiro en la pierna, a la altura del muslo izquierdo, por lo que solicitaron la intervención de una ambulancia para que recibieran los primeros auxilios y fueran trasladados a un hospital de la zona.

Luego de ello, cuando los uniformados practicaron una revisión a la camioneta descubrieron que en el interior se encontraba una mujer que ya estaba muerta, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Asimismo, por instrucciones del mismo MP, todos los policías que participaron en el tiroteo fueron retenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia, a fin de que declararan en torno a los hechos y se determinara si actuaron en cumplimiento de su deber o con abuso de autoridad, lo anterior para deslindar responsabilidades y determinar la situación legal de cada uno.