Rescatan cadáver de canal en la GAM

Foto: Luis Barrera

Rescatan cadáver de canal en la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Melton

Macabro hallazgo realizaron vecinos de la Colonia Laguna de Ticomán al descubrir flotando en la orilla del Río de los Remedios el cadáver en avanzado estado de putrefacción de una persona; aterrados, de inmediato dieron aviso a las autoridades.

 

De acuerdo a los primeros reportes, pasado el mediodía, policías preventivos fueron alertados via radio sobre la presencia de un cuerpo flotando en las aguas negras del Río de los Remedios, a la altura de la Avenida Ticomán, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, lugar hasta donde se trasladaron para corroborar la información.

 

Cuando los uniformados llegaron, constataron que se encontraba flotando el cuerpo, al parecer de una mujer, por lo que de inmediato acordonaron la zona y solicitaron la presencia del agente del ministerio público para que diera fe de lo sucedido e iniciara con las primeras investigaciones.

 

Al lugar tuvieron que acudir elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para poder rescatar el cadáver del agua; en tanto, policías de investigación de la procuraduría capitalina entrevistaron con vecinos para conocer si habían visto o escuchado algo, pero nadie pudo aportar algún dato.

 

Derivado de lo anterior, autoridades se dieron a la tarea de ampliar su búsqueda, toda vez que esta persona, de la que solo se supo vestía pantalón y blusa beige, pudo perder la vida en otro lado y arrastrada por la corriente del río de aguas negras.

 

Una vez que peritos de la Procuraduria capitalina recogieron los primeros indicios, el agente del ministerio público ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro delegacional, donde le será practicada la necropsia de ley y será hasta entonces que se conozcan las causas del deceso.

 

Por estos hechos, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio por otras causas contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de esta persona.