Pitbull atacó a otro perro y su dueño en la Tabacalera

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Melton

 

Un perro de raza pitbull que caminaba sin correa por calles de la Colonia Tabacalera agredió a otro can de menor tamaño y al dueño de éste cuando los quiso separar; de acuerdo a lo que aparece en un video difundido en redes sociales, habría sido el animal de menor tamaño el que provocó al grande.

 

Desde el sábado pasado, en redes sociales se difundió un video, acompañado de una queja, del dueño de un perro pequeño que fue atacado por un pitbull; en la publicación se leía que el afectado intentó levantar una denuncia, pero el agente del ministerio público se negó a hacerla.

 

 

“El día de ayer intenté presentar la denuncia, pero como es de conocimiento de todos, los incompetentes, negligentes, deshonestos y de por más corruptos de las autoridades y policías capitalinas ni siquiera receptaron mi denuncia, puesto que no tengo el nombre del agresor y que el vídeo, no es suficiente, necesitan el nombre para proceder”, escribió el afectado en la red social.

De acuerdo a la declaración del agraviado, el dueño del pitbull se alteró y se negó a cubrir los gastos médicos ocasionados por su perro al afectado y su mascota; además, lanzó un llamado a asociaciones protectoras de animales para que lo apoyaran en su caso.

De acuerdo a lo que aparece en el video, el perro pequeño, que se encontraba sin correa, comenzó a ladrarle al pitbull, por lo que éste se le abalanzó para morderlo, por lo que el dueño del primero se metió para separarlos, causando que el can grande le mordiera el pecho.

Una vez que los perros fueron separados, el dueño del de menor tamaño, atacó al otro sujeto y posteriormente ingresó a su domicilio para tomar un palo de madera y con este intentó golpear al can agresor.

Derivado de esto, los comentarios en redes sociales han sido divididos, ya que mientras unos defienden al agredido, otros señalan que ambos tuvieron la culpa, ya que ninguno de los dos perros se encontraban con correa.

En los últimos meses, los ataques sufridos por este tipo de perros han cobrado gran cantidad de víctimas mortales y han provocado lesiones a otras más, por lo que diversas organizaciones sociales buscan prohibir este tipo de raza, mientras que otras, señalan que únicamente se busca estigmatizar a la raza.