En atraco lo matan por parecer militar

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

NAUCALPAN, Méx. 7 de Agosto.- Dos sujetos armados sembraron terror a bordo de un camión suburbano de pasajeros y tras despojarlos de dinero y todos sus valores, uno de ellos ejecutó de un balazo en la cabeza a uno de los viajeros, solo porque tenía corte tipo militar y porque un militar había matado a su carnal.

 

Cometido el robo y asesinato, los dos responsables obligaron al conductor a detener su marcha, para luego, darse a la fuga, en tanto que el cadáver del pasajero quedó en el tercer asiento del autobús del lado de la ventanilla.

 

El proyectil de arma de fuego provocó que el viajero tuviera una muerte instantánea, por lo que socorristas de la Cruz Roja, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

 

Agentes de la Policía Ministerial y de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables.

 

La escena ocurrió abordo del autobús que corre de México-Zumpango, con número económico 245 placas 27JA5M, cuando circulaba sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Pino Verde de la colonia Valle de los Pinos.

 

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el pasajero iba en el tercer asiento del lado de la ventanilla, el cual fue observado por uno de los asaltantes. En el interior del autobús con derrotero Santa Teresa-Huehuetoca-Toreo iban los dos sujetos que cuando vieron la oportunidad se pararon a la altura Punta Norte, municipio de Cuautitlán Izcalli.

 

Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, pero antes de abandonar el autobús, uno de ellos se dirigió al hombre con corte militar y, al tiempo que le preguntaba que si era wacho, le disparó con el arma de fuego en la cabeza. Ello, porque según el ladrón, un militar había asesinado a su carnal.

 

El asesino y su compinche se bajaron a la altura de la avenida de Los Maestros, para darse a la fuga. Debido a ello, las investigaciones continúan, a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsales.