Elementos de Operaciones Especiales de la Policía Federal reciben certificación como instructores de buceo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Integrantes de la Policía Federal de la División de Fuerzas Federales completaron el proceso de certificación como instructores Estrella de Bronce y Auxiliares de Buceo, con ello se demuestra la alta capacitación de la Policía Federal en labores de rescate.

En Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, se realizó una emotiva ceremonia encabezada por el Titular de la División de Fuerzas, Comisario General Dr. Carlos Alfonso Tornero Salinas, en representación del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, para reconocer a los siete policías federales, quienes ahora están certificados como instructores de buceo.

En este marco, el Titular de la División de Fuerzas Federales, acompañado de los mandos, felicitó a los integrantes de la Coordinación de Operaciones Especiales y los invitó a continuar especializándose en la materia, con el fin de poder realizar sus labores policiales con legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y profesionalismo, así como cumplir con la misión encomendada por la institución.

Por su parte, el profesor Carlos Barrera Espinosa, Presidente de la Corporación de Instructores Mexicanos en Actividades Subacuáticas, dedicó unas palabras a los nuevos instructores, refiriendo que su labor no es nada fácil, ya que en muchas ocasiones se encontrarán en situaciones donde deberán bucear en aguas muy frías, de difícil visibilidad y rodeados de objetos peligrosos, por lo que dijo sentirse honrado de haber capacitado a policías federales.

Los nuevos instructores recibieron de manos del profesor Carlos Barrera Espinosa, así como del Titular de la División de Fuerzas Federales la licencia y certificación como instructores de buceo de la Unidad de Operaciones Subacuáticas de la Policía Federal.