iVOLÓ MICRO!

11.- POLICIA. -ESPECIAL. 05-AGOSTO-2017 En PerifÈrico Norte y la calle 16 de Septiembre, Colonia Alce Blanco, perÌmetro de Naucalpan, un microb˙s se volcÛ, dejando 13 personas lesionadas.

iVOLÓ MICRO!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez

NAUCALPAN, Méx., 5 de agosto.- Irresponsable chofer de un microbús, que circulaba con aparente exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y, al volcar y dar varias vueltas sobre el asfalto, cayó de un puente en el patio de la bodega de una empresa, lo que dejó como resultado 13 pasajeros lesionados, uno de ellos de gravedad.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró esta tarde en la esquina del Periférico Norte y la avenida 16 de septiembre, a la altura de la Colonia Alce Blanco, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba con aparente exceso de velocidad el chofer de un microbús de la ruta 17, número económico 79, placas de circulación 984 T-017, cuando por el mismo exceso de velocidad con que iba, según los pasajeros, para ganar pasaje, perdió el control de la unidad y al volcarse y dar varias vueltas sobre el asfalto cayó del puente vehicular al patio de la empresa con razón social Bodegas e inmuebles Alce Blanco, ubicada en el número 46 de la avenida 16 de septiembre, en la colonia referida de este municipio.
Automovilistas y transeúntes que caminaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente, de inmediato pidieron el auxilio de los diferentes cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes al practicar las primeras labores de auxilio a los accidentados, informaron que 13 de los pasajeros habían resultado lesionados, 12 de los cuales fueron atendidos en el lugar y una mujer fue trasladada de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, debido a que su estado de salud era grave.
Al tener conocimiento del accidente, mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaban toda la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que dio fe de los hechos inicio la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Por su parte, el chofer del microbús fue detenido por la policía y trasladado a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde quedó a disposición del MP, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal.