¡HÉROE CAÍDO!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez

NAUCALPAN, Méx., 4 de agosto.- Un elemento de la Policía Municipal de esta localidad fue privado de la vida de certero balazo en la cabeza, después que se enfrentó y trató de frustrar el asalto que pretendían cometer dos delincuentes contra los pasajeros de la camioneta colectiva donde viajaba.
Herido de muerte, el uniformado fue trasladado de emergencia, para su atención médica, a bordo de la ambulancia PC-05 de Protección Civil, al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde desafortunadamente minutos después murió cuando recibía los primeros auxilios médicos.
Los hechos que costaron la vida del policía municipal de Naucalpan José “N”, de 45 años de edad, se registraron minutos después de las 6:00 de la mañana de hoy viernes, en el interior de una camioneta colectiva que circulaba en la esquina de Camelia y Minas Palacio, Colonia San Rafael Chamapa, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso acababa de salir de su domicilio y viajaba en la camioneta colectiva rumbo a su base para iniciar con un nuevo día de labores, cuando de repente subieron a la unidad dos sujetos que a punta de pistola intentaron desplumar a todos los pasajeros.
Según versiones del chofer de la colectiva, cuando el uniformado se percató de ello se abalanzó contra uno de los presuntos ladrones con la intención de quitarle el arma y frustrar el asalto; sin embargo, no logró su objetivo, pues el otro le disparó a quemarropa un balazo en la cabeza que lo hizo caer herido de muerte y finalmente minutos más tarde murió el Hospital de Trauma-tología de Lomas Verdes.
Consumada la agresión, en medio de los gritos de terror e histeria de los pasajeros, los presuntos homicidas rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga y a pesar del impresionante operativo policiaco que desplegaron en toda la zona compañeros del occiso y elementos de la CES para ubicarlos y detenerlos no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Por estos hechos, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías ministeriales informaron que en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y ahora sólo se espera que en verdad trabajen en el esclarecimiento de este asesinato y pongan tras las rejas a los responsables, tal y como lo exigió la esposa del policía, quien al enterarse de lo sucedió, llegó al lugar de los hechos.