Suspenden ocho establecimientos por venta irregular de autopartes, en Tláhuac

Foto @GobCDMX

Suspenden ocho establecimientos por venta irregular de autopartes, en Tláhuac

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Como resultado del operativo de supervisión y seguridad puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México en establecimientos de venta de autopartes y vehículos, en la delegación Tláhuac, suspendieron actividades en ocho negocios por operar de manera irregular.

Durante el arranque del operativo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que cualquier intento de reorganización de este tipo de establecimientos en la delegación Tláhuac, se va a inhibir.

“Comenzaron a proliferar en la zona, no tienen autorización, no cuentan con ningún tipo de permisos; supuestamente con permisos verbales para poder operar así”.

En la base conocida como “Piraña” del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario capitalino encabezó la orden de operación a mandos y elementos, para que se cumplan con los objetivos específicos asignados.

“Tenemos que dar resultado; reiteramos, en apego estricto a la normatividad, con la observación plena de los derechos humanos, para darle seguridad a toda esta zona”.

Acompañado del procurador general de Justicia, Edmundo Garrido Osorio y del comandante en jefe de la Policía de Investigación de la PGJ, Raúl Peralta, el mandatario capitalino detalló que en la intervención de hoy se utilizaron equipos especializados de detección de robo de vehículo.

Más de mil 200 elementos de la Policia de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CMDX, Seguridad Pública (SSP), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y personal administrativo del Invea, Sedema y Protección Civil de la Ciudad de México, supervisaron los establecimientos de venta de autopartes y vehículos.

En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, el personal verificó que se cuenten con los documentos y permisos correspondientes, a fin de garantizar la procedencia de las partes y vehículos que se ofertan, así como del uso de suelo, entre otras medidas.

De manera paralela, el mandatario capitalino asignó tareas específicas a los secretarios de la SEDESO y SEDECO, José Ramón Amieva y Salomón Chertorivski, respectivamente, para recorrer todas las colonias de la delegación, con el objetivo de acercar y desplegar acciones y programas sociales, a fin de que los apoyos lleguen directamente a la población lo antes posible.

“Tendremos ya intervención social; participación de Desarrollo Social y Desarrollo Económico; he dado instrucciones para que hoy mismo la población de Tláhuac no solo sienta la presencia de la policía”, destacó.

Por último, el Jefe de Gobierno reiteró que los operativos de seguridad continuarán en toda la Ciudad de México.

“Los hacemos permanentemente, hemos realizado en la Ronda, en Iztapalapa, en diferentes áreas de la Buenos Aires, estamos cerrando antros permanentemente, la semana pasada cerramos cuatro en la Cuauhtémoc, intervenimos cinco en Miguel Hidalgo, y vamos a seguir cada semana interviniendo más; porque no vamos a permitir esta proliferación”, sentenció.

Los lugares supervisados en el operativo de seguridad y vigilancia fueron en: Eje 10 Sur Manzana 75, lote 10, colonia Concepción. Eje 10 Sur Manzana 2, lote 3, colonia San Francisco Tlaltenco. Autopista México Puebla Manzana 24, lote 4, colonia Emiliano Zapata. Eje 10 Sur Manzana 20, lote 4, colonia Selene. Eje 10 Sur 85, colonia Selene. Eje 10 Sur Manzana 25, lote 2  colonia Santa Catarina. Mar de las Lluvias Manzana 25, lote 2, colonia Ampliación Selene. San Rafael Atlixco, esquina Chabacano 1, colonia La Estación.

TE RECOMENDAMOS: