Maestra obligaba a sus alumnos a tener relaciones sexuales en NL

Foto: Especial

Maestra obligaba a sus alumnos a tener relaciones sexuales en NL

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por David Casas, corresponsal

Monterrey, N L- La procuraduría de Justicia de Nuevo León, abrió una carpeta de investigación contra una maestra de secundaria que presuntamente habría sostenido relaciones sexuales con sus alumnos, hechos que fueron denunciados por la secretaría de Educación estatal.

Inclusive, la dependencia educativa dijo en un comunicado que desde hace días supo del video que se ha difundido en redes sociales de la profesora cuando hace sexo con un estudiante que graba con su móvil

“Con relación a videos que circulan en redes sociales y muestran el supuesto caso de una maestra de secundaria sosteniendo relaciones sexuales con un alumno, la secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio”, dice la dependencia educativa.

Foto: Especial

“Y ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado”, agrega.

En las redes sociales se identifica a la profesora de la Secundaria Número 70 como Yolanda Palacios González, la que presuntamente obligaba a los alumnos a tener relaciones sexuales con ella en hoteles de la localidad.

“El Gobierno del Estado se compromete a investigar este caso, brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”, detalla un comunicado.

La profesora aparece en las imágenes junto a un presunto estudiante del plantel, quien realiza la grabación que fue subida a redes sociales pero que posteriormente dejó de aparecer.

La Procuraduría de Justicia abrió una carpeta de investigación al tratarse aparentemente de un menor de edad.

La secretaría de Educación del Estado confirmó que tuvo conocimiento de la existencia del video desde el pasado 14 de julio e inició una investigación.