Detienen a ocho personas tras persecución, encuentran armas ilegales

Foto: Ilustrativa

Detienen a ocho personas tras persecución, encuentran armas ilegales

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

Noel F. Alvarado
En una una persecución en calles de la delegación Cuauhtémoc, policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a ocho hombres que abordo de dos camionetas, transportaban tres armas de fuego, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), informó a policías que en las calles de Amado Nervo y Mariano Azuela, colonia Santa María La Ribera, se encontraba  una camioneta tipo Suburban, de color gris, y otra tipo Tahoe, de color negra, con hombres en su interior, en actitud inusual, y aparentemente manipulaban armas de fuego.

Los policías acudieron al lugar e implementaron un dispositivo para asegurarlos; pero al notar la presencia policiaca, los tripulantes de la camioneta Tahoe emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que se prolongó por el Circuito Interior y la calle Sándalo de la colonia Santa María Insurgentes, hasta que en perímetro de la Delegación Tlatelolco fueron alcanzados, y detenidos sus tres ocupantes, de  21, 22 y 30 años de edad.

Mientras que en coordinación con operadores del C-5, policía en campo capturaron a los otros tripulantes de la camioneta Suburban, de 23, 24, 25, 29 y 37 años de edad.

Tras realizarles la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró tres pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un total de 36 cartuchos útiles y tres cargadores.

A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal en Camarones, de la Procuraduría General de la República para deslindar responsabilidades.