Enfrentan juicio penal 11 personas por venta y consumo de drogas

Foto: Internet.

Enfrentan juicio penal 11 personas por venta y consumo de drogas

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México, 3 Agosto (Notimex).- Jueces de Control vincularon a proceso a 11 personas implicadas en la compra, venta y suministro de droga en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que en esas demarcaciones se decomisaron 17 mil 660 miligramos de cocaína y dos mil 840.6 gramos de marihuana.

En tanto, siete personas, entre ellas un adolescente, que también fueron detenidas, quedaron en libertad al determinarse que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

La Procuraduría capitalina informó que en una primera acción, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a un hombre de 33 años de edad, cuando comercializaba droga en la colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa.

En un comunicado, indicó que se le aseguraron dos mil 149.6 gramos de mariguana, mientras que al comprador le encontraron 44.9 gramos del enervante, por lo que ambos fueron vinculados a proceso.

En el segundo caso, dos hombres fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación cuando intercambiaban dinero por droga en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde se les decomisaron cuatro mil 230 miligramos de narcótico.

Mientras que en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa fueron capturados dos sujetos en el momento en que surtían estimulantes a otro. En una cuarta acción, un hombre de 51 años de edad fue detenido por elementos preventivos en la colonia Popular, delegación Álvaro Obregón, cuando comercializaba alcaloides.

En cumplimiento de sus funciones, Policías de Investigación detuvieron a otro hombre de 19 años de edad, al momento de suministrar un cigarro con marihuana a un adolescentes de 15 años de edad, en la colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero.

También, una mujer de 51 años de edad, fue detenida por elementos preventivos cuando intercambiaba drogas por dinero con otra persona en la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría capitalina también informó que en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, policías preventivos detuvieron a una presunta narcomenudista de 22 años de edad, en posesión de 3 mil 880 miligramos de cocaína distribuidos en 40 dosis.

Finalmente, indicó que además policías de Investigación detuvieron a un hombre de 34 años de edad, cuando intercambiaba drogas por dinero con un joven en la colonia Merced Centro, delegación Venustiano Carranza.