Se va a prisión por usar dos credenciales del IFE para votar

Foto: Ilustrativa

Se va a prisión por usar dos credenciales del IFE para votar

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel Alvarado

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona que obtuvo con datos falsos dos credenciales para votar y con las que tramitó igual número de registros ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El mandamiento judicial, fue librado por un juez de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez, por alterar el Registro Federal de Electores (RFE), delito sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal.

El inculpado se presentó en dos módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en los municipios de Tlalnepantla de Baz, y solicitó credenciales con los nombres de Arturo “U” y Arturo “G”, identificaciones que recogió y que tienen fechas distintas de nacimiento.

Con cada uno de esos documentos oficiales, expedidos a su favor, el imputado tramitó un registro Federal de Contribuyentes, abundó la FEPADE.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la AIC en un operativo desplegado en la colonia Lago de Guadalupe, municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli; el imputado quedó internado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde se solicitará a un juez que decrete su legal detención y su posterior vinculación a proceso.

TE PUEDE INTERESAR