Diputados de la ALDF aseguraron que el jefe delegacional en Tláhuac debe renunciar a su cargo

Foto David Deloarte

Diputados de la ALDF aseguraron que el jefe delegacional en Tláhuac debe renunciar a su cargo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Diputados de las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa aseguraron que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, debe renunciar a su cargo para enfrentar, como cualquier ciudadano los delitos que se le imputan por los nexos con el narcotráfico.

Los legisladores de diferentes partidos coincidieron en señalar que el delegado político es responsable de todo lo que está pasando en la delegación de Tláhuac, y debe responder ante las autoridades correspondientes.

Mauricio Toledo calificó de graves e irresponsables las declaraciones del funcionario y aseguró que esto da paso al órgano legislativo para iniciar con su proceso de destitución.

“El delegado de Tláhuac mintió ante un órgano legalmente constituido como la Asamblea Legislativa, fue incapaz de responder y de una forma grave e irresponsable ignoró y desvió todas las preguntas de los grupos parlamentarios con argumentos infundados”, indicó.

Agregó: “Salgado no desvirtuó ni desacreditó jurídicamente las aseveraciones de los medios de comunicación, de los diputados de la ALDF y por supuesto de las autoridades, por eso hacemos un llamado a la Contraloría de la Ciudad de México, a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría local a que investiguen a fondo al jefe delegacional por las pruebas que llegaron a este recinto legislativo y las que se sigan presentando sobre el tema”, aseveró.

El panista Luis Mendoza consideró ridículo que diga que mototaxis los regula Semovi pero dentro de un padrón de agremiados de la delegación se encuentra el nombre del hermano del delegado.

“¿Le pregunto desde cuando tiene conocimiento de los halcones? Por qué no ha atendido desapariciones de los jóvenes que conducían mototaxis y ahora están desaparecidos? Ha ocupado diversos cargos incluso fue testigo de linchamientos de san Juan Ixtayopan en 2004”, indicó.

El priista Adrián Ruvalcaba coincidió en que habría que convocar a la Comisión Especial, porque es un pretexto decir qué hay poco presupuesto para invertir en seguridad pública pues mientras otras demarcaciones pagan para pagos a policía auxiliar, la de Tláhuac es la que menos desembolsa en esa materia.

Xavier López Adame del Verde Ecologista cuestionó el objetivo de diputados de Morena por encubrir a su delegado y recordó que la Asamblea  puede iniciar proceso de remoción por causas graves

Fernando Zarate, también del verde señaló: usted está aquí por derivado de un operativo de la marina que investiga una probable convivencia del delegado con una red de distribución de drogas, por inestabilidad y falta de gobierno lo que que puede derivar en una destitución por incurrir en omisiones

No se trata, dijo, de una comparecencia para tratar de limpiar su nombre porque  “Rigo es amor”.

ALDF se convirtió en un bunker

Por: Aurelio Sánchez

La Asamblea legislativa del Distrito federal (ALDF), se convirtió en un bunker para evitar filtraciones humanas que pudieran atentar contra la integridad física de los diputados y el jefe delegacional en Tláhuac.

En medio de un impresionante operativo de seguridad, se llevó a cabo la comparecencia del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, donde trató de convencer a los diputados que no tenía nexos con la delincuencia organizada.

A partir de las 06 de la mañana cerc a de 300 elementos de la Secretaria de la Seguridad de Pública (SSP), se postraron sobre las calles, a lo largo de Donceles y Allende para impedir algún desmán que trataran de hacer personas que están en contra del jefe delegacional.

También estuvo presente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), personas vestidos de civil en cubierta para tratar de evitar que la delincuencia organizada actuara de presencia para apoyar a Roberto Salgado.

El centro de la Ciudad de México se convirtió en un foco de atención debido a este asunto delicado.

Las principales autoridades resguardaron también la vida de los civiles y medios de comunicación que cubrieron el evento en este recinto legislativo.

Por primera vez en la historia de la política un delegado político es llamado a la Asamblea del Distrito federal, para que responda a las acusaciones que le hacen por supuestas vinculaciones con el narcomenudeo.

Todos elementos de seguridad realizaron un excelente trabajo, para salvaguardar la seguridad en el lugar y de sus alrededores.

Diputados de la ALDF señalan López Obrador, como el verdadero “capo”

Por: Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de diferentes partidos señalan a Andrés Manuel López Obrador, como el verdadero “capo” que mantiene a la Ciudad de México en alerta roja.

Durante la comparecencia del jefe delegacional en Tláhuac, Roberto Salgado Vázquez, los legisladores sacaron pancartas cubriéndose el rostro para señalar que el “Peje” es el capo número uno de la Ciudad.

Además, señalaban al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Escudero como únicos responsables de la inseguridad que se vive en la CDMX.

El diputado Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, presentó a los ahí presentes una pancarta con fotografías, propiedades del delegado político Salgado Vázquez y con su sueldo no podría adquirir.

Entre los diputados hubo manotazos y constantes señalamientos, primero contra el personaje central de la reunión y luego contra su partido.

Fueron constantes las reclamaciones que hubo de uno y otro lado, y el delegado se tuvo que ponerse el chaleco antibalas para detener todos los ataques que le llegaron a lo largo y ancho del salón “Heriberto Castillo”.

Salgado siempre buscó salir con los brazos en alto de este enfrentamiento que lo tiene entre las cuerdas y al borde de perder su puesto por los señalamientos que pesan sobre él, que son: su vinculación directa o indirecta con Felipe de Jesús “N”, alias el “Ojos”, además de haber recibido una “donación” durante su campaña electoral para el cargo de jefe delegacional, entre otros favores económicos y políticos.

El clima en el recinto fue tenso entre los principales actores de este “show” que busca el linchamiento de quien consideran culpable de todos los cargos.

La reunión que duró aproximadamente más de cuatro horas y que tuvo a toda la gente a la expectativa por saber cómo iba a terminar esta comparecencia y ahora esperarán que medidas van a tomar los diputados de la Asamblea Legislativa.

 

Niego estar relacionado con el crimen organizado: Salgado

La Prensa en Línea

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tener cualquier relación con organizaciones delictivas.

“Niego categóricamente cualquier vínculo consanguíneo o de negocios con cualquier grupo”, dijo Salgado, quien arribó con casi tres horas de anticipación a las instalaciones de la ALDF.

El delegado, llegó al Salón “Heberto Castillo”, con un semblante tranquilo y con la seguridad de tener respuesta a todos los señalamientos de los que se les acusa.

Las imputaciones fueron claras y directas sobre el delegado, y todo giró hasta el momento sobre la relación con Felipe de Jesús “N” alias “El Ojos”, y de la pareja sentimental de éste, Nancy Cortes Robles, quien aparecía en la nómina de la Delegación de Tláhuac.

Respecto a la inseguridad, señaló que ha sido documentada y alertada desde hace tiempo por Morena. “Dicen que brindé condiciones para fiesta patronal de 2015 en Zapotitlan. Pero ni siquiera había entrado en funciones. Mi gobierno pidió intervención de INVEA en eventos masivos y fiestas patronales.

Con información de Aurelio Sánchez

Comparece el delegado de Tláhuac ante la Asamblea Legislativa

Por Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Con casi tres horas antes de su reunión con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, llegó a su cita, donde debe rendir cuentas de varias acusaciones que pesan sobre su persona a raíz del abatimiento de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos” presunto líder de un grupo delincuencial.

El delegado ya se encuentra dentro de las instalaciones, pero se mantiene en total secreto el lugar donde se encuentra.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), resguardan el inmueble legislativo, con el firme propósito de asegurar la integridad física del delegado.

A Salgado Vázquez, se le señala de tener vínculos directos e indirectos con el Cártel de Tláhuac, además de haber recibido dinero de un grupo en su campaña para llegar al cargo que hoy ostenta y que podría perder, en todo caso de confirmarse esas acusaciones.

Otro de los temas que se tocarán durante la reunión será el operativo de la Secretaria de Marina, que se realizó el pasado 20 de julio y en que fue abatido “El Ojos”, junto con otros siete integrantes de su banda.

Se desconoce el tiempo que estaría el delegado en la reunión con los integrantes de la Comisión de Gobierno.