Vinculan a proceso a vendedores de droga en la CDMX

Foto: ilustrativa

Vinculan a proceso a vendedores de droga en la CDMX

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Vía Notimex.

 

México, 2 Ago (Notimex).- Jueces de Control vincularon a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en la venta de narcóticos en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Indicó que de acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se aseguraron dos mil 714 gramos de marihuana y 2 mil 550 miligramos de cocaína.

En tanto, una persona quedó en libertad al determinarse su farmacodependencia, por lo que fue canalizada a la Unidad de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondiente.

La Procuraduría capitalina precisó que en el primer caso, el pasado 20 de julio agentes de la Policía de Investigación (PDI) que desempeñaban sus funciones en la delegación Iztapalapa, observaron a un joven intercambiar dinero por una bolsita de plástico transparente con dos individuos.

Los elementos se aproximaron para revisarlos, el comprador entregó el narcótico que acababa de adquirir, mientras a los indiciados les encontraron un total de 72 envoltorios con sustancia sólida y 60 con enervante, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras efectuar los dictámenes periciales correspondientes, se pudo establecer que dichos envoltorios contenían 195.7 gramos de marihuana y dos mil 550 miligramos de cocaína, por lo que ambos vendedores, fueron vinculados a proceso y el joven fue liberado por su farmacodependencia.

En el segundo caso, los agentes investigadores que se encontraban en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, el 20 de julio, observaron a un hombre que recibió de manos de otro dinero en efectivo a cambio de una bolsa con enervante.

Ante esa situación, los policías se acercaron al lugar, por lo que el comprador escapó y al vendedor se le realizó una revisión en la que se decomisaron tres paquetes de plástico con vegetal verde y efectivo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

Al realizar el peritaje, se concluyó que el material analizado era cannabis sativa, conocida comúnmente como mariguana, por lo que el representante social solicitó audiencia inicial, en la que el imputado fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de venta.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Desde microbús lanzan cadáver de un joven en la GAM

Foto: José Melton