Le pasó encima a viejito

Foto: José Melton

Le pasó encima a viejito

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Melton

Un hombre de 61 años perdió la vida al ser arrollado por el conductor de un camión de pasajeros que circulaba por la Avenida Santiago, con rumbo a la estación del Metro Xola, debido a esto, el chofer, un hombre de 41 años de edad, fue detenido en el lugar del mortal accidente.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del camión de pasajeros no se percató que el adulto mayor caminaba debajo de la banqueta, por lo que al hacer la maniobra para incorporarse al arrollo vehicular lo embistió y las llantas delanteras le pasaron encima.

Testigos de lo ocurrido, de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, para que le brindara los primeros auxilios al hombre y lo trasladaran al hospital, y de elementos de la policía capitalina para que detuvieran al responsable, lo que ocurrió, sin que éste intentara darse a la fuga.

El detenido declaró a los uniformados que en ningún momento pudo ver al hombre cuando circulaba, que únicamente sintió el golpe y usuarios le exigieron que se detuviera, a petición a la que accedió y que al bajar de la unidad para ver qué había sucedido, se dio cuenta de que había arrollado a alguien.

Paramédicos de diferentes instituciones que arribaron al lugar revisaron al adulto mayor y diagnosticaron que ya había perdido la vida a consecuencia de las múltiples fracturas que sufrió al ser arrollado; derivado de esto, los uniformados acordonaron el área en espera de que el agente del ministerio público acudiera a tomar conocimiento de los hechos.

Al sitio del mortal accidente acudieron Policías de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes fueron los encargados de recabar los primeros indicios que permitan aclarar este hecho.

Una vez concluidas las diligencias, el agente del ministerio público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro delegacional, a donde se espera acudan familiares del ahora occiso a reclamar su cuerpo, además, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo contra el conductor del camión de pasajeros.