Realizan operativo contra mototaxis en V. Carranza

Foto: Especial

Realizan operativo contra mototaxis en V. Carranza

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel Alvarado

Ciudad de México.- Un total de 26 mototaxis fueron remitodos al corralón y tres personas fueron detenidas durante un operativo realizado la mañana de este marres en la delegación Venustiano Carranza.

La secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México reiteró que se mantienen operativos contra mototaxis en la CDMX debido a que hay venido operando de manera irregular.

Luego de realizar un operativo en la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza, con el fin de retirar de la circulación los llamados mototaxis, este martes se remitieron al depósito vehicular un total de 26 unidades y tres personas fueron presentadas ante las autoridades competentes por resistirse a la autoridad.

Foto: Especial

El dispositivo para sacar de las calles a los mototaxis fue implementado en la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza, en una acción coordinada por Semovi y la participación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En el operativo participaron 20 funcionarios de Semovi, 30 verificadores del Invea y 250 elementos de la SSPDF.  Además fueron utilizados 7 vehículos de la Agencia de Gestión Urbana y de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar las unidades remitidas.

Cabe recordar que los mototaxis no están previstos en la ley, por lo que no pueden ofrecer el servicio de transporte público.  Las multas que los dueños de los mototaxis deberán pagar para recuperar sus vehículos oscilan entre los 17 mil y los 50 mil pesos.

Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR