Abate la Marina a “El Charco”, líder de la familia michoacana

Foto: Ilustrativa

Abate la Marina a “El Charco”, líder de la familia michoacana

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado.

México.- Antonio López Vences alias ‘El Charco’, considerado como líder de la organización criminal La Familia Michoacana, quien era encargado de la plaza en Tejupilco, Estado de México y una pareja que lo acompañaba, fueron abatidos a balazos por personal de la Secretaría de Marina Armada de Médico tras ser agredido con disparos de arma de fuego al verse descubiertos.

 

Al respecto, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), dio a conocer que durante un patrullaje en inmediaciones de Tejupilco, Estado de México; personal naval fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos, fallecieron tres probables imputados, dentro de los cuales se presume podría estar Antonio.

 

Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, que al percatarse de la presencia del personal naval, agredieron con armas de fuego, quienes en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y personal naval; éstas repelieron la agresión, resultado fallecidos tres probables infractores de la ley.

 

En el lugar se aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga y equipo táctico; mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

De acuerdo a las investigaciones, junto con Antonio López Vences alias ‘El Charco’, fueron asesinados un hombre y una mujer, mismos que también tenían controlada la plaza de Tlalaya al sur de la entidad mexiquense.

 

Fue la tarde del domingo pasado sobre la carretera que va de Sultepec a la Glorieta de Amatepec, a la altura de la comunidad de Puentecillas, donde un grupo de 25 marinos a bordo de tres unidades notaron que en una vivienda había varias personas armadas. Fue entonces cuando, los hombres comenzaron a disparar, lo que originó un enfrentamiento con los elementos de Marina que dejó como resultado tres personas muertas.

 

Las autoridades mexiquenses informaron que entre los occisos se encuentra Antonio López Vences, supuesto jefe de la organización delictiva y por cuyo hermano José López Vences alias ‘El Chanis’ el gobierno del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.

 

Este último quien fue encontrado muerto en mayo de 2016 en el municipio de Tlatlaya, figuraba en la lista de los 16 más buscados del Estado de México.

 

En la vivienda fueron asegurados dos rifles R-15, uno AK-47, una pistola calibre .45; 11 cargadores para AK-47; dos escopetas; dos cargadores para R-15; 36 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína y una camioneta.