Detienen al asesor financiero del “Mini Lic.”

Foto: Jaime Llera

Detienen al asesor financiero del “Mini Lic.”

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Por Noel  F. Alvarado.

 

Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, El Quinceañero, operador financiero de Damaso López Serrano El Mini Lic, ahijado del Joaquín Guzmán Loera El Chapo, fue detenido por las fuerzas federales en una zona exclusiva del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Junto con El Quinceañero, fueron capturadas dos personas más que se encontraban dentro de la residencia y que son señalados como sus principales colaboradores.

Su captura obedece a labores de inteligencia y luego de que Damaso López Serrano El Mini Lic se entregara en Estados Unidos.

Fue la mañana de este lunes cuando fue capturado El Quinceañero, quien se desempeñaba como operador financiero de Dámaso López, El Mini Lic.

Nahom Abraham Sicairos Montalvo fue detenido en un exclusivo fraccionamiento de Atizapán, Estado de México, en donde se montó un fuerte operativo de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República.

La captura de Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, El Quinceañero, se efectuó, luego de que Damaso López Serrano El Mini Lic, se entregara a las autoridades de Estados Unidos, el pasado juevez 27 de Julio.

Recordar que Dámaso Lopez Serrano, el mini Lic ahijado del capo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo, se entregó al Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia Antidrogas de  Estados Unidos (DEA).

De acuerdo a informes del gabinete de seguridad del gobierno Mexicano,  Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos, y se entregó en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California.
En mayo pasado, el gobierno federal detuvo a su padre, Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, en la Ciudad de México, y lo trasladó al penal federal de Puente Grande, en Jalisco.
Dámaso López Serrano, es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado”, quien presuntamente preparó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Rescatan a 17 menores de explotación sexual