iBRUTAL IMPACTO!

Foto: Sergio Vázquez

iBRUTAL IMPACTO!

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton.
El exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de un auto Golf, blanco, con placas de circulación del Estado de México, dejó como resultado un muerto y cuatro personas lesionadas en calles de la Delegación Iztacalco, al impactarse de frente contra un árbol.
De acuerdo con los reportes preliminares, el fatal accidente ocurrió cerca de las 9:30 horas cuando el auto donde viajaban cinco personas circulaba a exceso de velocidad sobre el Eje 4 Sur, Plutarco Elías Calles, al cruce con Sur 131, en la Colonia Gabriel Ramos Millán.
Testigos del accidente de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para que atendieran a los heridos y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina abanderaran el lugar y así evitar que otro auto se impactara en el mismo sitio.
En cuestión de minutos, paramédicos de diferentes instituciones acudieron al lugar del fatal percance y revisaron a todos los ocupantes, diagnosticando que el hombre que viajaba como copiloto ya había dejado de existir a consecuencia de los fuertes golpes, mientras que el conductor y otros tres pasajeros aún tenían signos vitales.
Uno a uno, los heridos fueron sacados de lo que quedó del auto y tras brindarles los primeros auxilios, fueron trasladados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica de urgencia; en tanto, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia del agente del ministerio público.
Peritos en fotografía y tránsito terrestre acudieron al sitio para recabar los primeros indicios para conocer las causas del percance; en tanto, el agente del ministerio público ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro delegacional donde le sería practicada la necropsia de ley y sea entregado a sus familiares.
Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público de la coordinación territorial IZC-2 inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra del conductor del Golf blanco, quien fue trasladado al hospital en calidad de detenido.