Identifican al asesino de Joselin

Foto: Especial

Identifican al asesino de Joselin

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Álvaro Velázquez.

Ecatepec, México.- Elementos de la policía ministerial del Estado de México tienen plenamente identificado al sujeto que violó y asesinó a la joven Joseline “N”, de 18 años de edad, por lo que se espera que de un momento a otro dicho sea detenido.

A pesar de que la Fiscalía mexiquense aseguró que dicho sujeto aún no ha sido detenido, trascendió en los pasillos de la misma Fiscalía que elementos de la policía ministerial ya lo capturaron, pero que dicha información aún no ha sido dada a conocer, porque lo están interrogando para establecer si efectivamente fue el responsable del crimen y están en espera de que un Juez gire la orden de aprehensión en su contra para oficializar su captura y entonces con todos los requisitos que establece la ley dar a conocer a la opinión pública sobre su detención.

Incluso en las redes sociales ya se dio a conocer una fotografía del presunto feminicida, quien presuntamente responde al nombre de José “N”, alías “el güero”, quien efectivamente era empleado de la carnicería y vivía en un cuarto, dentro de la misma carnicería.

Se dijo que después de que el propietario de la carnicería fue interrogado por agentes de la policía ministerial, este reveló que al parecer el responsable del asesinato de la joven era su empleado, a quien identificó como “el güero”, pues aseguró que vivía en un cuarto dentro del mismo negocio con razón social “carnicasa”, ubicado en la esquina de la avenida Independencia y la calle José María Morelos, en el fraccionamiento las Américas, y después de que fue encontrado el cuerpo  sin vida de la joven Joseline extrañamente desapareció y ya no regreso.

Ante la ausencia de dicho sujeto, policías ministeriales lo consideraron como el principal sospechoso del asesinato de Joseline, por lo que con los datos y la media filiación que aporto el carnicero de él, los ministeriales de inmediato se dieron a la tarea de buscarlo para detenerlo e interrogarlo y con ello aclarar este lamentable hecho.

Hasta el cierre de esta edición, la FGJEM aseguró que el presunto feminicida aún no ha sido detenido, aunque como ya se dijo, trascendió que policías ministeriales ya lo capturaron y que solo esperan a que un Juez otorgue la orden de aprehensión en su contra para oficializar su captura, lo cual, seguramente ocurrirá en las próximas horas.

Como en su oportunidad lo informó LA PRENSA, el pasado jueves, alrededor de las 9 de la mañana, la joven Joseline misteriosamente desapareció cuando salió de su casa para dirigirse a la tienda.

Debido a que pasaron las horas y familiares de la desaparecida no tenían noticias de su paradero, llevados por la preocupación comenzaron a buscarla desesperadamente y hasta mandaron hacer volantes para repartirlos y pegarlos en postes y bardas, aunque desafortunadamente no tuvieron suerte, pues no fue encontrada por ningún lado.

A 24 horas de su desaparición, la jovencita finalmente fue encontrada muerta, en la parte alta de un inmueble, donde se rentaba una carnicería y donde incluso sus mismos familiares, sin imaginarse que en ese lugar estaba su cuerpo sin vida pegaron en un poste un volante con su fotografía y sus datos solicitando a la ciudadana información y apoyo para localizarla.

REALIZARAN UNA MARCHA.

Indignados por el artero asesinato que se cometió contra la joven Joseline, a través de las redes sociales vecinos del fraccionamiento Las Américas convocaron a la opinión pública en general a participar en una marcha que denominaron por la Paz, la cual tiene como objetivo exigir justicia y la captura de los miserables delincuentes que le quitaron la vida a la jovencita.

Los vecinos informaron que la marcha se realizara este domingo al filo de las 8 de la noche y que saldrá exactamente de la carnicería donde fue encontrado el cadáver de la joven y tendrá un recorrido por varias de las calles del fraccionamiento Las Américas, donde manifestaran su exigencia por mayor seguridad en su comunidad y justicia para la joven Joseline.

Los organizadores pidieron a todas las personas que asistan a la marcha que lleguen completamente vestidas de blanco y lleven una vela o veladora.

 

Convocan una marcha para exigir justicia por Mariana Joselín

La Prensa en Línea

México.- Tras encontrar asesinada a Mariana Joselín en una carnicería del Estado de México, familiares y amigos convocan una manifestación para exigir justicia por la joven.

Según declaraciones de los padres, este domingo 30 de julio piden que unan su voz para hacer un llamado a las autoridades para que realmente puedan dar con el asesino que le arrebató a su hija.

“Era una niña buena, no se metía con nadie, no le hacía daño a nadie, además de que estaba enferma, sufría de epilepsia y no merecía morir así; aunque desearíamos que los animales que la mataron sean quemados vivos o colgados de un árbol, nos conformamos con que sean detenidos, la muerte de Joseline no puede ni debe de quedar impune, exigimos a la Fiscalía mexiquense que actúe que no prometa y que de resultados, queremos tras las rejas a los miserables sujetos que le quitaron la vida”, gritaban los familiares.

Aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en una tienda ubicada en la calle Independencia esquina con José María Morelos, fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

Hallan muerta a Joselin, luego de 24 horas de desaparecida

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

ECATEPEC, Méx., 28 de Julio.-Joselin, la joven que había desaparecido misteriosamente la mañana del pasado jueves después de que salió de su casa para dirigirse a la tienda y por quien la FGJEM ya había emitido una alerta amber para localizarla, fue encontrada esta mañana muerta, en la planta alta de un inmueble que era rentado por el dueño de una carnicería.

Autoridades policiacas informaron que la joven de 18 años de edad, fue privada de la vida con verdadera saña, pues aparte de que sus verdugos, que al parecer eran conocidos de ella, la violaron, después de que saciaron sus bajos instintos sin la más mínima contemplación le quitaron la vida de varias puñaladas en el estómago, seguramente para evitar que los denunciara y enfrentaran problemas con la justicia.

Familiares de la desafortunada jovencita que se encontraban completamente indignados y destrozados y que a grito abierto exigían justicia y la captura de los miserables asesinos, dijeron a la policía que la última vez que vieron con vida a Joseline, fue el pasado jueves, alrededor de las 9 de la mañana, luego de que salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento las Américas para dirigirse a una tienda.

A partir de ese momento, señalaron, ya no volvieron a saber nada de la jovencita y debido a que pasaron las horas y no tenían noticias de ella, de inmediato comenzaron a buscarla por todo el fraccionamiento y sus alrededores, pues temían que algo malo le hubiera pasado, pues padecía de Epilepsia.

Señalaron que de acuerdo a lo que les comentaron algunos de los vecinos, antes de su desaparición la jovencita efectivamente fue vista dentro de una tienda, ubicada en el condominio Islas Malvinas, en el mismo fraccionamiento, muy cerca de su casa, aunque a partir de ese momento ya no se dieron cuenta a qué hora salió y hacía donde se dirigió.

Los angustiados familiares, dijeron, que ante la falta de noticias de la jovencita se dieron a la tarea de buscarla casa por casa y que incluso mandaron a hacer varios volantes con su fotografía y sus datos para pegarlos en postes, paredes y repartirlos entre automovilistas y la misma gente, con la intención de encontrarla viva y en buenas condiciones lo más rápido posible.

Sin embargo, indicaron, como a pesar de sus esfuerzos no tuvieron suerte y las horas junto con la angustia que vivían pasaban, decidieron trasladarse a las instalaciones de centro de justicia local para denunciar ante el agente del Ministerio Público su desaparición y pedir el auxilio de elementos de la policía ministerial, a fin de que los ayudaran a encontrarla.

Después de que los angustiados familiares denunciaron la desaparición de Joseline, enseguida la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una Alerta Amber para solicitar el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas del país y de la opinión pública en general, a fin de encontrarla viva y en buenas condiciones físicas, lo más pronto posible.

Sin embargo, cuando elementos de la FGJEM apenas iniciaban de lleno con las investigaciones correspondientes para localizar a la joven, recibieron la noticia de que en el interior de un inmueble que era rentado por el propietario de una carnicería, ubicado sobre la Avenida Independencia, manzana 46, lote 3, en el fraccionamiento Las Américas, había sido encontrado, en la planta alta, el cadáver de una joven que coincidía con los rasgos físicos y la media filiación de Joseline.

Posteriormente, cuando elementos de la policía ministerial arribaron al inmueble y tuvieron de frente el cuerpo confirmaron que se trataba de Joseline, por lo que en ese momento entablaron comunicación vía telefónica con su madre Saira “N”, quien al llegar al inmueble estalló en llanto y sufrió de severa crisis nerviosa cuando confirmó sin temor a equivocarse que se trataba de su hija desaparecida.

FUEL EL DUEÑO DE LA CARNICERIA QUIEN ENCONTRÓ EL CUERPO.

Autoridades policíacas informaron que fue el señor Hugo Oswaldo Sánchez, de 38 años de edad, quien encontró el cuerpo, pues al llegar esta mañana a su carnicería con razón social “carnicasa”, abrir la cortina y subir a la planta alta aterrorizado descubrió que sobre el pasillo de las escaleras se encontraba tirada , en medio de un charco de sangre la jovencita, quien al parecer ya estaba muerta, por lo que el asustado hombre de inmediato salió a la calle para pedir el auxilio de la policía.

Minutos más tarde, cuando policías municipales y estatales llegaron y entraron al inmueble confirmaron que la menor ya estaba muerta, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Posteriormente, ya con la presencia de varios de los familiares de la occisa, quienes lloraban inconsolablemente y exigían justicia, el MP arribó al inmueble, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que la jovencita quedó tirada boca arriba, en el pasillo de las escaleras, en la segunda planta del inmueble, frente a una de las habitaciones y que al parecer había sido violada por sus verdugos, pues estaba semidesnuda, ya únicamente vestía una blusa verde limón y su tanga, además de que fue brutalmente asesinada de varias puñaladas en el estómago que materialmente le sacaron las tripas.

AL PARECER LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN FUERON EMPLEADOS DEL CARNICERO.

Se informó que por instrucciones del Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, un grupo especial de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya desatan una auténtica cacería para ubicar y detener a los empleados del dueño de la carnicería, pues se perfilan como los principales sospechosos del aberrante crimen, pues de acuerdo a las versiones que dio el carnicero, el día de hoy extrañamente ya no se presentaron a trabajar.

La Fiscalía mexiquense informó que el carnicero ya declara ante el agente del Ministerio Público y es sometido a una serie de interrogatorios por parte de elementos de la policía ministerial, a fin de que aporte nombres, datos y posibles lugares de localización de sus empleados para buscarlos y detenerlos y de igual forma someterlos a una serie de interrogatorios para determinar si tuvieron responsabilidad en el crimen y con ello aclarar este lamentable hecho.

Se dio a conocer que en un intento por resolver este caso y poner tras las rejas a los responsables, otras personas que viven en la zona también ya declaran ante el MP, pues la intención es que se obtengan todos los datos y la información necesaria para aclarar este feminicidio que representa el número 149 en lo que va del año en el Estado de México.

JUSTICIA.

Por su parte, familiares de la ahora occisa que se encontraban sumamente indignados y destrozados, con lágrimas en los ojos y la impotencia reflejada en sus rostros exigieron a la FGJEM justicia y un trabajo de investigación serio profundo, sin promesas y con resultados, de tal forma  que los responsables de la muerte de Joseline sean detenidos.

“Era una niña buena, no se metía con nadie, no le hacía daño a nadie, además de que estaba enferma, sufría de epilepsia y no merecía morir así; aunque desearíamos que los animales que la mataron sean quemados vivos o colgados de un árbol, nos conformamos con que sean detenidos, la muerte de Joseline no puede ni debe de quedar impune, exigimos a la Fiscalía mexiquense que actúe que no prometa y que de resultados, queremos tras las rejas a los miserables sujetos que le quitaron la vida”, gritaban los familiares.

 

Aseguran que la última ve que la vieron con vida fue en una tienda ubicada en la calle Independencia esquina con José María Morelos, fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

Luego, ha sido el dueño de la casa, donde estaba ubicado el negocio “Carnicasa” quien dio parte a las autoridades del cuerpo apuñalado y abandonado en el lugar.

Cabe señalar que una cámara de seguridad captó las últimas imágenes con vida de la chica al ingresar a la tienda

De acuerdo a la versión de la diputada Xochitl Arzola, del PRD, en el Estado de México, hay diversas niveles de violencia ejercidos durante crímenes contra mujeres. y de acuerdo a los números con que cuenta, al primer trimestre de 2016 se cometieron 47 feminicidios, mientras que el mismo lapso de este año fueron 64.

Gráfica: Alberto Jiménez

Resaltó la legisladora que en el último sexenio han ocurrido 1700 feminicidios, en el Estado de México. En promedio las víctimas tuvieron entre 18 y 35 años de edad.

El lugar donde se cometieron los asesinatos, fue principalmente en la vía pública o bien ahí abandonaron los cuerpos.

Gráfica: Alberto Jiménez

En el Estado de México, La Prensa ha documentado 105 muertes violentas de mujeres.

Aquí te dejamos una relación de nuestras notas y puedes acceder a cada una de ellas:

infamia https://goo.gl/hW43Xq 31-enero 1
Vinculan a proceso a un presunto feminicida: FGJEM https://goo.gl/rpqnnt 1
Torturan hasta matar a una mujer y sus hijos https://goo.gl/RwNtVx 16-feb 1
¡Venganza! Asesinan a dueña de papelería y balearon a su sobrino, en Totoltepec https://goo.gl/Wgb3Zj 16-feb 1
Hombre ocasionó la muerte de 2 personas, entre ellas una menor de edad, quien estaba embarazada https://goo.gl/FQszjj 22-feb 1
Muere mujer policía de Neza; se enfrentó a maleantes https://goo.gl/gifjnD 1-marzo 1
Balacean y matan a pareja en Tlalnepantla https://goo.gl/yRS7Ez 28-marzo 1
Mató a su esposa tras discusión y luego se quitó la vida https://goo.gl/o6Ptcb 12-abr. 1
Acalorada discusión, termina en tragedia https://goo.gl/116NXR 15-abr. 1
Estrangula a su pareja luego de una violenta discusión https://goo.gl/5Kb9gJ 15-mayo 1
Mujer es ultimada a balazos en calles de Chalco https://goo.gl/ebJXQW 27-mayo 1
Con un disparo en la cabeza, la encontraron en el interior de su departamento https://goo.gl/nfyecN 2-junio 1
Violada y asesinada localizan a menor de edad, en Netzahualcóyotl https://goo.gl/9s5ifX 9-junio 1
Por un chisme le da fierro a su vecina https://goo.gl/ydU6BQ 12-junio 1
Detiene FGJEM a sujeto acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa https://goo.gl/p6eFJX 20-junio 1
Estado de terror, matan cuatro mujeres en un día https://goo.gl/cSH5vS 20-junio 4
En Teotihuacán tiran a tres ejecutados, entre ellos una mujer https://goo.gl/brRbzH 3-julio 1
Cae presunto feminicida en el municipio de Nicolás Romero https://goo.gl/8v59dq 18-julio 1
Policía
Detienen a presunto asesino de dos mujeres paramédicos de Neza https://goo.gl/DNRJFb 23-enero 2
Camión de pasajeros arrolló y mató a mujer en Toluca; cayó el responsable https://goo.gl/JcRMxN 19-enero 1
A golpes ultimaron a mujer en Chalco https://goo.gl/Jh9QcA 20-enero 1
iMATAN A PAREJA! https://goo.gl/bQqqmH 20-enero 1
¡POLI MATÓN! https://goo.gl/BSSgFx 17-enero 2
Arrollan y matan a mujer en Neza; el responsable escapó https://goo.gl/Z3A9PK 12-enero 1
iAHORCADA! https://goo.gl/khwGSZ 15-enero 1
Ultimó a su pareja por coquetearle a otra mujer en San Vicente Chicoloapan https://goo.gl/kQs2dP 17-enero 1
Ejecutan a hombre y cuñada en su casa https://goo.gl/LnNAxZ 10-enero 1
iBALA AL CORAZÓN! https://goo.gl/bqXUFz 1-feb 1
iLE CORTAN EL CUELLO! https://goo.gl/XatV9v 6-febrero 1
iENCOSTALADA https://goo.gl/NBxLVV 8-feb 1
iMATÓ X CELOS! https://goo.gl/EmFt7i 9-febrero 1
Matan a mujer dentro de su casa https://goo.gl/YBWxW1 10-febrero 1
Un desequilibrado hombre quema viva a su madre https://goo.gl/7UuPaB 11-feb 1
¡POR PLEITO DE TRÁNSITO! https://goo.gl/eJrhLd 12-feb 1
iTAJO EN EL CUELLO! https://goo.gl/cGGnBW 13-feb 1
Cayó en Ixtlahuaca por matar a su exmujer https://goo.gl/w1DAHr 4-feb 1
Ultiman en Jiquipilco a madre y dos hijos; al padre lo habrían levantado https://goo.gl/bMvwPm 17-feb 1
iINFRAGANTI! https://goo.gl/5CEta2 17-feb 1
Encuentran cuerpo de mujer sin vida, en Tlalnepantla https://goo.gl/M4YBRd 19-feb 1
Ahorcada la dejaron en cuarto de hotel https://goo.gl/WdMYz1 20-feb 1
Molidos a golpes encuentran cadáveres de hombre y mujer en Tlalmanalco https://goo.gl/cZmnnM 20-feb 1
Abandonan en Chalco a mujer con disparo en la cara https://goo.gl/GcyjNE 27-feb 1
Encuentran sin vida a mujer en Villa Nicolás Romero https://goo.gl/BZrWRo 4-mar 1
¡VENADEADOS! https://goo.gl/vjNokR 5-mar 1
Abandonan tres cadáveres de mujeres en Teotihuacán https://goo.gl/Hp7aMS 15-mar 3
Atropella intencionalmente a otra mujer en Edomex https://goo.gl/D3GY6t 18-mar 1
iSUICIDA! https://goo.gl/i4SEVb 19-mar 1
¡TORTURADA! https://goo.gl/K9JYTw 21-mar 1
Ultiman con el tiro de gracia a dueña de una estética en Tultitlán https://goo.gl/yoHJTc 27-mar 1
Abandona a una embolsada en calles de Ecatepec https://goo.gl/YSnZKE 28-,mar 1
Encuentran cuerpo de una mujer en terreno baldío de Chalco https://goo.gl/oGfgvs 28-mar 1
iDECISIÓN FATAL! https://goo.gl/KFEocR 4-abril 1
Encuentran cadáver de mujer decapitada en Texcoco https://goo.gl/LXoooH 5-abri 1
Un reto para la policía mexiquense muerte de mujer https://goo.gl/yunYsy 9-abri 1
¡LE SALIÓ PEOR! https://goo.gl/Ez6Coj 14-arbil 1
La descuartizan a la lanzan en bolsas al canal de aguas negras https://goo.gl/V9vkqW 16-abr. 1
Violento fin de semana dejó 15 muertos en el Edomex https://goo.gl/k2d8Za 17-abril 3
¡MATÓ A MADRE E HIJA! https://goo.gl/sQaAAm 19-abr. 2
Ejecutan a balazos a tres mujeres en un bar de Neza https://goo.gl/nDLyxo 19-abr. 3
Mata a maestra al entregarle un ramo de flores https://goo.gl/CFh8ZB 28-abri 1
¡SE VAN JUNTOS! https://goo.gl/dgweAa 2-mayo 1
Levantaron, torturaron y ultimaron a mujer https://goo.gl/5uPMhn 6-mayo 1
iAPUÑALADA! https://goo.gl/fvQAmF 16-may 1
Dentro de su recámara decidió ponerle fin a su vida https://goo.gl/L6qNSn 17-mayo 1
iFALSA SOLUCIÓN! https://goo.gl/znQHgK 19-may 1
¡DESCUIDO FATAL! https://goo.gl/96RwWQ 22-may 1
De plomazo en la cabeza ultiman a dama en Valle de Chalco https://goo.gl/84XSpG 28-mayo 1
Apuñaló hasta matar a su concubina; le dan 70 años de cárcel https://goo.gl/2LwwiC 1-jun. 1
La asesinan de un balazo en la cabeza y la abandonan en un paraje https://goo.gl/zo422y 2-jun. 1
iACRIBILLADOS! https://goo.gl/dkzxam 6-jkun 1
Se resisten al “atraco” y los balean, en Texcoco https://goo.gl/H4Ys8g 9-jun. 1
La asesinan y dejan un mensaje de amenaza en Neza https://goo.gl/2n37j1 10-jun. 1
iESTRANGULADA! https://goo.gl/RjNDfH 10-jun. 1
¡MUERTE ROSA! https://goo.gl/3wHcV3 11-jun. 1
Cárcel a feminicida de Cuautitlán Izcalli https://goo.gl/dWkUEc 17-jun. 1
¡MASACRE! https://goo.gl/vuQDC5 18-jun. 1
Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Atizapán https://goo.gl/PXvGQA 19-jun. 1
Mujer sin vida frente al mercado de San Pablito https://goo.gl/j7XzNq 19-jun. 1
Asesinan a balazos a mujer en Neza https://goo.gl/8Q8bqk 22-junio 1
¡DESCARNADA! https://goo.gl/M8QHK2 23-junio 1
Descarnada https://goo.gl/M8QHK2 2-jul. 1
Mujer semicalcinada https://goo.gl/GnmEax 1
Es violada y abandonada en un canal de aguas negras en Chalco https://goo.gl/spR89z 3-jul. 1
Encuentran muertas y semidesnudas a dos jóvenes en Tláhuac https://goo.gl/PHCGv2 7-jul. 2
iA ROCAZOS! https://goo.gl/Kc5id4 9-jul. 1
Mató a su amante, suegra y un niño de 10 años https://goo.gl/9Amev4 23-jul. 2
Hallan dos mujeres asesinadas en Atlautla https://goo.gl/1mjMHY 24-jul. 2
La enfermera era karateca, pero le dieron balazo en el rostro https://goo.gl/FSkNvY 27-jul. 1
Se suicidan después de una discusión, en Ecatepec https://goo.gl/fujj3H 30-jun. 1
Hallan muerta a Joselin, luego de 24 horas de desaparecida https://goo.gl/guir1z 28-jul. 1