Fue captado por cámaras de circuito cerrado

Conserje de edificio es detenido por robo, en la Delegación Benito Juárez

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un empleado de limpieza de un edificio de la colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, luego de que sacó del estacionamiento del inmueble una bicicleta.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, acudieran al inmueble ubicado en la calle Canarias, entre Eleuterio Méndez y Santa Cruz, donde estaban reportado un robo en hecho.

En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien dijo ser administrador del edificio, éste les reseñó que el conserje se había robado tres bicicletas del estacionamiento que se encuentra en el sótano.

Asimismo, indicó el denunciante que cuenta con videos en los cuales observó al empleado salir del edificio con las bicicletas, las cuales fue sacando una por una y regresaba sin el vehículo, por lo que solicitó a los policías su detención.

Al imputado, de 27 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido fue trasladado al Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

A la agencia ministerial se presentaron los propietarios de las bicicletas a realizar su denuncia correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: