Las lonchaerías fueron cerradas y les colocaron sellos de clausura por trata de personas.

Operativo antitrata rescata a cuarenta en Tacubaya

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

 

Ciudad de México.- Operativo implementado por la policía capitalina en Tacubaya, permitió rescatar a cuarenta personas, la mayoría mujeres que eran obligadas a prostituirse en locales disfrazados como loncherías, y ante ello la autoridad cateó a seis de esos negocios como salvación de las damas esclavizadas.
El citado operativo fue instrumentado por el agente del Ministerio Público con el apoyo de policías de investigación y uniformados la noche del domingo en seis negocios ubicados en las inmediaciones del metro Tacubaya.
La acción de la autoridad se desarrolló, luego de  varias denuncias anónimas y trabajos de investigación, en locales ubicados en las calles de Erasmo Castellanos Quinto y la calle de Ricardo Toscano, en la colonia Tacubaya, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

Ahí, fueron cateados esos negocios, y ahí la autoridad logró rescatar a por lo menos 40 víctimas, entre ellas menores que eran forzadas a trabajar ofreciendo servicios sexuales.
En el operativo que se realizó simultáneamente atrás de la explanada del metro Tacubaya se logró de paso, detener a 30 personas, entre ellas mujeres y hombres, quienes fueron trasladados a la fiscalía especializada en trata de personas en la 50 agencia donde en las próximas horas se determinará su situación legal.
Las lonchaerías fueron cerradas y les colocaron sellos de clausura por trata de personas.