Resguarda la PGJ a menores encerrados en un depa de Azcapotzalco

Foto: Operaciones Especiales

Resguarda la PGJ a menores encerrados en un depa de Azcapotzalco

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina resguardó a tres niños, de 9 meses, 6 y 7 años, quienes fueron encontrados al interior de un departamento en la delegación Azcapotzalco, encerrados desde el sábado y sin el cuidado o la supervisión de un adulto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México escucharon los gritos de los menores, quienes refirieron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde ayer, dejándolos sin alimento.

Los policías solicitaron el apoyo de bomberos para ingresar en la vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, así como de una unidad médica para brindarles atención.

De esta manera, los agraviados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde de manera inmediata se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y desde ese momento quedaron bajo la protección de la institución.

Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Rescatan a tres hermanitos que estaban abandonados en un depa

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Este domingo por la tarde fueron rescatados tres hermanitos, quienes al parecer llevaban al menos dos días encerrados en un departamento, donde sólo tenían acceso a asomarse por una ventana hacia la calle.

Al parecer fue un vecino quien hizo la denuncia de manera anónima, por lo que personal de rescate se acercó a la Unidad El Rosario, en la esquina de Auriga y Herreros, donde verificaron, que en efecto los menores estaban en la casa, por lo que se pidió apoyo policial y de un juez para que ordenara la incursión.

Mientras se esperaba la orden,  los niños manifestaron que su mamá los había dejado encerrados hace un par de días, en la casa estaban: un bebé de 8 meses y los niños 6 y 7 años.

Cabe señalar que mientras se hacían las diligencias llegaron varias personas que se dijeron familiares políticos, pese a lo cual y a sus palabras altisonantes, los niños fueron rescatados, toda vez que la madre o padre de los niños nunca llegaron.

Los tres menores fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia 59, en la colonia Doctores, donde se espera que acuda la madre para que explique la situación en que viven estos niños, el tiempo que tenían solos y la razón por la que estaban solos.

Foto: Operaciones Especiales