En enfrentamiento con la Marina cae capo de droga en Tláhuac

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

En un enfrentamiento a balazos, el considerado como líder del cartel Tláhuac-Chalco, Jesús Pérez Luna “El Ojos”, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en una casa de seguridad de la Colonia La Conchita en la delegación Tláhuac.

La mañana de este jueves, elementos de la Matina arribaron al domicilio ubicado en la esquina de Simón Alvarez y Adolfo Uga en la Colonia La Cinchita Zapotitla, debido a que ahí detectaron al que fuera consuderado como lider del cartel de Tláhuac-Chalco, Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

Al momento de llegar un grupo de elementos de la Secretaría de Marina, fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión y durante el enfrentamiento cayó abatido Jesús Pérez Luna “El Ojos”, a quien se le relaciona de mantener una estrecha relación con el Jefe delegacional de Tláhuac.

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia del gobierno federal, El Ojos, era el encargado de la distribución de drog en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, así como en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, afemás de los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

El líder de este grupo criminal, Jesús Perez Luna “El Ojos” líder del Cartel de Tláhuac – Chalco quien controlaba droga en el Valle de México y para ello, tenía bajo sus servicios más de 300 jóvenes en motocicletas y mototaxis que se encaegaban de la distribución, además de que servían como halcones.

A este líder del crimen organizado, se le relaciona con el Jefe delegacional en Tláhuac, por lo que las investogaciones se extienden a policías uniformados de la SSPCDMX, Investigadores, municipales, eststales y Ministeriales del Estado de México, debido a que son señalados de brindarle protección a su organizacion delictiva.

Foto: Especial

JUNTO CON “EL OJOS” SON ABATIDOS SIETE DE SUS PRINCIPALES COLABORADORES Y SICARIOS

 

Junto con el considerado como líder del cartel Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, fueron abatidos siete más de sus principales colaboradores duradores durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina Armada de México en la delegación Tláhuac.

 

En la casa de seguridad de este grupo criminal se aseguraron, diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

La acción policiaca en la que cayó abatido El Ojos, se llevó a cabo tras exhaustivas labores de inteligencia de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México.

 

 

Personal naval rsalizaba un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, cuanfo fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión y como resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas,

quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión.

Esta acción permitió que Personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que la zona se convirtió en una zona de guerra, donde incluso hubo vehículos incendiados

 

La Marina emitió este comunicado:

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informa a la opinión pública que en apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, hoy personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”.

Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión.

Esta acción permitió que Personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.