Ultiman a tiros a mujer en la Guerrero

Foto: Especial

Ultiman a tiros a mujer en la Guerrero

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton

Por causas hasta el momento desconocidas, una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue privada de la vida de tres disparos de arma de fuego en calles de la colonia Guerrero, testigos escucharon las detonaciones, pero no vieron al responsable del crimen.

Según los primeros reportes de los cuerpos de seguridad, pasadas las 21:00, la mujer se encontraba sentada bajo unas lonas de lo que pareciera ser un puesto ambulante de dulces cuando fue sorprendida por un sujeto que sin decir palabra alguna abrió fuego contra la mujer.

Testigos de lo ocurrido, de inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que en cuestión de minutos, llegaron a la calle de Marte, frente al número 126, casi esquina con el Eje 1 Norte Guerrero, por lo menos 20 policías quienes solicitaron vía radio la presencia de los servicios de emergencia, en tanto implementaron un fuerte operativo en la zona para dar con el responsable, pero no tuvieron éxito.

Vecinos entrevistados por los uniformados señalaron que todo transcurría normal en la calle cuando de la nada escucharon tres disparos de arma de fuego y vieron a la mujer, que vestía pantalón y suéter negro,  caer boca abajo al suelo; en su mano quedó un biberón, lo que hace pensar a las autoridades que una posible disputa por el menor pudiera ser la causa del crimen.

Hasta el lugar de los hechos acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urge citas Médicas (CRUM), quienes tras revisar a la mujer diagnosticaron que había dejado de existir a consecuencia de las heridas causadas por los dos disparos en la cabeza, por lo que la zona fue acordonada para evitar que los curiosos contaminaran la escena del crimen.

Minutos más tarde, al lugar acudió el agente del ministerio público de la delegación Cuauhtémoc para tomar conocimiento de lo ocurrido y permitir que elementos de la Policia de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México levantaran los primeros indicios que lleven a esclarecer el asesinato de esta mujer.

Elementos de la PDI entrevistaron a los más de 50 curiosos que se encontraban en el lugar sobre la posible existencia de un menor, pero todos aseguraron que al escuchar los disparos buscaron refugiarse para evitar ser alcanzados por una bala perdida, por lo que no vieron si la mujer estaba acompañada.

El agente del ministerio público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro delegacional para que le sea practicada la necropsia de ley, asimismo, por estos hechos, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien resulte responsable de los hechos.