Presuntos justicieros detienen a ladrón en la Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton

Andar robando en la ruta de transporte público Santa Julia, en la Delegación Miguel Hidalgo, casi le cuesta la vida a un hombre de entre 20 y 25 años de edad, luego de haber recibido una golpiza por parte de cinco sujetos con el rostro cubierto, uno de ellos portando un arma larga, y ser exhibido en redes sociales.

 

En el video de poco más de minuto y medio se observa a los embozados leer una serie de rutas y lugares donde presuntamente el sujeto retenido y otro se dedican a despojar de sus pertenencias a los vecinos y visitantes de la zona; por lo que estos sujetos aseguran que no pertenecen a ningún grupo delictivo y solo buscan el bienestar de la comunidad.

 

En otra parte del video, se le exige al retenido, quien en todo momento sostiene una cartulina con un mensaje que a la letra decía: “esto me pasó a mi por andar robando en la ruta 28x y esto les va a pasar a todos los que se pasen de verga”, le de un mensaje a quien pudiera ser su cómplice.

 

Durante todo el video, el detenido estuvo amenazado por una persona que portaba una sudadera blanca y una arma larga, misma que ocupó para golpearle la cabeza en repetidas ocasiones.

 

Por su parte, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que no tiene datos de incidencia delictiva en la zona, aún así, desplegó un dispositivo de vigilancia para dialogar con el líder de la ruta y los choferes que ahí trabajan, quienes aseguraron no conocer al sujeto que aparecía en el video.

 

Asimismo, a través de la Policia de Ciberdelincuencia Preventiva, investigan la procedencia del video para conocer la identidad de los sujetos que aparecen con la cara cubierta haciendo apología del delito.