Duplica PGR estado de fuerza canina en búsqueda de explosivos

Foto AIC / PGR

Duplica PGR estado de fuerza canina en búsqueda de explosivos

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Como parte de la Iniciativa Mérida, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), recibió de la Embajada de los Estados Unidos de América 33 elementos caninos originarios de Holanda.

Personal especializado de la Unidad Canina de la AIC realizó la selección de los perros de distintas razas: braco alemán, springer spaniel, pastor alemán, pastor belga malinois, pastor holandés, labradores cuyas edades oscilan entre el año y medio y los cuatro años de edad, tiempo propicio para que aprendan las órdenes e indicaciones.

Estos elementos caninos se sumarán a los 30 en servicio con los que cuenta la dependencia, los cuales serán desplazados a las diferentes entidades federativas del país con lo que se incrementa el estado de fuerza con el que actualmente cuenta la AIC.

Los 33 nuevos elementos serán adiestrados en las instalaciones de la Agencia y dependiendo de sus características y aptitudes se determinará su entrenamiento en explosivos o narcóticos con una duración de cuatro meses; y en restos humanos ocho meses.

Asimismo, se hará la selección de los manejadores quienes recibirán una capacitación de tres meses, para que cumplan con la dualidad para el reforzamiento de las diversas acciones de combate a la delincuencia.

La PGR reitera el compromiso de la institución con la cultura del respeto a la vida animal, contando y respetando los estándares de calidad que permitan el mejor uso de los binomios.

TE RECOMENDAMOS:

Obtiene PGR sentencias condenatorias por portación de arma y contra la salud en la CDMX