iDecomisan chupe!

6.-POLICIA DEL.IZTAPALAPA 15-07-2017ÖÖÖÖDIGITALES Personal de la DelegaciÛn Iztapalapa decomisÛ 150 litros de cerveza de cuatro ìchelerÌasî ubicadas en calles de la colonia Desarrollo Urbano QuetzalcÛatl, al sureste de la demarcaciÛn. La acciÛn de gobierno fue en respuesta a denuncias vecinales derivadas de las molestias que estos puestos y sus consumidores causaban a los colonos.

iDecomisan chupe!

  • La Prensa
  • en Policía

Aurelio Sánchez

En la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl fueron decomisados 150 litros de cerveza de cuatro “chelerías” ubicadas en diversas calles, al sureste de la demarcación. Se trata de una práctica común en la zona, pero ninguna autoridad había actuado, sin embargo, las constantes denuncias ciudadanas finalmente tuvieron una respuesta.
Antes se les había dicho a los expendedores que lo que hacían era prohibido, pero como no hicieron caso a las advertencias, ayer se les decomisó el producto.
Hay que resaltar que dos de los puestos que expendían bebidas alcohólicas en la vía pública, fueron localizados en la calle de Villa Franqueza, esquina con calle Pozos y Villa Gonzalo.
Los otros dos comercios de alcohol que fueron retirados estaban en la calle Yaqui, entre Olmecas y Yoliztlaman, en el denominado Predio Degollado, el cual forma parte de la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
El operativo se llevó a cabo de manera coordinada con elementos de los sectores Quetzal y Cobra, de la Policía Preventiva y de la Policía Delegacional, de los cuales participaron en total 22 elementos con cinco patrullas para apoyar a los servidores públicos de la Coordinación Mercados y Vía Pública, perteneciente a la Dirección General Jurídica y Gobierno delegacional.
La bebida etílica decomisada estaba en dos barriles de metal de 30 litros, una máquina expendedora de cerveza, así como en envases de mil 200 mililitros. Asimismo, fueron decomisados diversos enseres y materia prima para la elaboración de las llamadas “micheladas”.
Los propietarios de dichos puestos habían sido notificados con anterioridad sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que, en esta ocasión se procedió al retiro inmediato, todo derivado de varias denuncias ciudadanas, enviadas al Centro de Monitoreo Base Plata.