27 años de cárcel a secuestrador de la Benito Juárez

Foto: Ilustrativa

27 años de cárcel a secuestrador de la Benito Juárez

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

 

Tras aportar evidencias contundentes, la Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió que Magistrados de la Cuarta Sala Penal, confirmaran la sentencia impuesta en primera instancia, de 27 años y seis meses de cárcel, así como el pago de 20 mil pesos por concepto de multa, contra un individuo responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio de dos hombres y una mujer, cometido en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la partida 41/2005, el 03 de julio de 2002, alrededor de las 19:15 horas, la víctima salió de su negocio acompañado de dos personas y juntos abordaron una camioneta. Al circular por calles de la colonia Portales, el denunciante detuvo la marcha; en ese momento, una mujer los interceptó y metió la mano a través de la ventanilla del conductor, mientras que el sentenciado se aproximó, con un arma de fuego los amagó y les ordenó colocarse en el asiento trasero. Acto seguido, les taparon los ojos a los tripulantes.

Posteriormente, los trasladaron a un inmueble donde los mantuvieron privados de la libertad; en ese lugar, los secuestradores hicieron contacto, vía telefónica, con el familiar de uno de los afectados y le exigieron pagar por la liberación. Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS.

Después de reunir la cantidad solicitada, ésta fue entregada el 18 de julio de ese año, en inmediaciones de la autopista México-Puebla; tras cobrar el rescate, uno de los copartícipes fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando huía con el dinero. El sentenciado, que permaneció oculto, logró escapar del lugar.

Al quedar a disposición del representante social, el cómplice proporcionó datos que permitieron la captura del sentenciado y los demás implicados. En tanto, las víctimas fueron liberadas a los tres días en avenida Ignacio Zaragoza, cerca del cerro Peñón del Márquez, en la delegación Iztapalapa.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Choca contra camión de basura y atropella a trabajadores de limpia